¿'Te vienes' al Ayuntamiento? Madrid busca jóvenes que quieran trabajar para la ciudad

  • La Administración de la capital cuenta con plazas vacantes en distintos sectores: urbanismo, RR. HH., universidades.
  • En los últimos cuatro años ha aumentado un 255 % el número de funcionarios incorporados al Ayuntamiento. 
Archivo - Imagen de recurso de la fachada del Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Ayuntamiento de la capital.
Fachada del Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Ayuntamiento de la capital.
Jesús Hellín / EP
Archivo - Imagen de recurso de la fachada del Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Ayuntamiento de la capital.

La edad media de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid ronda los 50 años. Cuando dentro de una década muchos de estos funcionarios se jubilen, sus plazas quedarán vacantes. Trabajos de arquitecto, profesor de universidad, veterinario... Que la administración quiere ir cubriendo con las nuevas generaciones de talento, de personas que deseen dedicarse al servicio público. Esa es la razón de ser de 'Te vienes', la primera campaña de publicidad que promueve el Consistorio en su historia para convencer a demandantes de empleo "de que el camino laboral en lo público es una muy buena opción."

La delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, ha presentado este miércoles la iniciativa que se enmarca en la estrategia 'Madrid Talento' y que, durante las próximas semanas, estará presente en distintos soportes, como mobiliario urbano, autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y redes sociales. 

"El objetivo de esta campaña es paliar el desconocimiento acerca de las oportunidades de empleo que ofrece el Ayuntamiento y, sobre todo, poner en valor la diversidad de perfiles y empleos que se pueden desempeñar dentro de una organización, que cuenta con más de 40.000 trabajadores", ha expuesto la delegada.

Un 255% más de funcionarios que entran al Ayuntamiento 

Con todo esto se busca que la opción de opositar al Ayuntamiento de Madrid esté cada vez más presente en las nuevas generaciones de jóvenes que buscan "la excelencia, la estabilidad, la especialización, el servicio público y la cercanía a la ciudadanía", explican desde el área de Hacienda. 

Desde 2019 hasta septiembre de 2022, el Gobierno local ha convocado 125 procesos de oposiciones y ha triplicado el volumen de convocatorias, pasando de diez convocatorias por año en el anterior mandato a más de 30 anuales en la legislatura actual. 

Asimismo, el número de funcionarios incorporados al Ayuntamiento ha crecido de 662 a 2.242, un 255%. Y las plazas convocadas se han incrementado de 981 entre 2015 y 2018 hasta 7.316 de 2019 a 2022, un 645%. Dato, que ha expuesto Hidalgo este lunes para congratularse del "buen momento" por el que pasa el Ayuntamiento para opositar. 

¿Cómo atraer el talento jóven?

La campaña para atraer a los jóvenes se estructura en tres ejes:

Mupis digitales que estarán presentes en 300 calles de Madrid durante 5 semanas entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

19 autobuses de la EMT integrados en la flota de diferentes líneas durante las próximas semanas y que circularán por toda la ciudad y, especialmente, utilizados por muchas personas universitarias.

12 vídeos en los que distintos empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid cuentan su experiencia en el sector público y los motivos que los llevaron a opositar. Esta campaña tendrá una vertiente digital con presencia en la web del Ayuntamiento, así como en las distintas redes sociales con perfiles propios y externos en colaboración con otras organizaciones e instituciones como la EMT, las universidades y academias o los colegios profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento