Los amores de la posguerra

TVE 1 estrena hoy la telenovela ‘Amar en tiempos revueltos’ con Ana Turpin, Rodolfo Sancho y Pilar Bardem.
Una escena de la serie, una historia de amores imposibles que se desarrolla en la posguerra.
Una escena de la serie, una historia de amores imposibles que se desarrolla en la posguerra.
TV1
Una escena de la serie, una historia de amores imposibles que se desarrolla en la posguerra.
La cadena pública coloca en la sobremesa esta serie que narra la historia de amor entre una joven de ideas conservadoras –Andrea–, a la que da vida Ana Turpin; y un republicano –Fabián–, interpretado por Rodolfo Sancho.

La serie no pretende ser un análisis de la época y en ella «no hay ni buenos ni malos ideológicamente», según explicaron los responsables en la presentación.

Junto a los dos protagonistas está Ágata Lys, Héctor Colomé y Pilar Bardem, quien aceptó «por el alcance de este formato tan popular».

¿Serie o culebrón?

Ni actores ni productores quieren referirse a esta producción como culebrón porque no corresponde, en su opinión, a la descripción de las telenovelas de corte venezolano. «Se trata de una serie distinta, diaria y de época; algo nada común en España», señaló José Ramón Vázquez, director de Programas de Ficción de TVE. Sin embargo, la nueva serie se emitirá justo antes de Amarte así, Frijolito; para aprovechar el tirón del culebrón latino que ya supera en audiencia a Pasión de Gavilanes (Antena 3).

* TVE 1; 16.00 h.

Quién es quién

Andrea (Ana Turpin): Es la hija del dueño de la fábrica en la que trabaja Antonio. Su familia, conservadora, le impedirá su sueño de ir a la universidad. Su valentía le abrirá las puertas.

Antonio (Rodolfo Sancho): Hijo de obreros y republicano convencido. Conoce a Andrea desde pequeña pero les separaba su distinto estatus social. La muerte del primer novio de Andrea unirá sus destinos.

Elpidia (Pilar Bardem): Es la madre de Antonio. «Es una mujer obrera que no tiene cultura, nadie le ha enseñado nada más que trabajar y obedecer», dice Bardem.

Imágenes de la época

La escasez de presupuesto para una serie diaria ha hecho que la ambientación de Amar en tiempos revueltos esté limitada. «No es una reconstrucción artística, hemos buscado darle más el aire de la época», explica el productor Jaume Banacolocha. Para paliar estas carencias, los capítulos intercalarán imágenes filmadas con los actores con otras de la época para dar más credibilidad al momento histórico que se retrata. La ficción se sitúa en Madrid entre 1936 y 1945. Otras series de contenido histórico, como Cuéntame cómo pasó, ya han empleado este recurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento