Las claves del asalto a Francis Montesinos: dos intentos de extorsión y una detención

La vivienda del diseñador valenciano Francis Montesinos fue asaltada este domingo por dos encapuchados.
La vivienda del diseñador valenciano Francis Montesinos fue asaltada este domingo por dos encapuchados.
La vivienda del diseñador valenciano Francis Montesinos fue asaltada este domingo por dos encapuchados.

El asalto sufrido por el diseñador Francis Montesinos en su domicilio de Llíria (Valencia) ha generado una gran expectación por los diferentes elementos que rodean al propio suceso acontecido el pasado domingo. A la violencia sufrida por el modisto valenciano y otro hombre que se encontraba con él en su casa -al parecer, su asistente-, se une otro intento de extorsión ocurrido hace aproximadamente un mes, según informa el diario Las Provincias

La única información confirmada a 20minutos por la Guardia Civil, quien se ocupa de la investigación, es la detención este martes de un individuo por delito de extorsión, aunque, por el momento, sin relación con los supuestos hechos mencionados de hace un mes.

Asaltado por unos encapuchados

El domingo, dos individuos encapuchados asaltaron el chalet de Montesinos y lo maniataron junto al hombre que lo acompañaba en ese momento. El diseñador de 71 años fue golpeado para, según el diario valenciano Las Provincias, exigirle una cantidad de dinero a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual que lo comprometería.

Estado de salud

Los asaltantes inmovilizaron primero al asistente en la planta baja del chalet para subir luego a la segunda planta a por el diseñador. Uno de los encapuchados le golpeó en el hombro y la cara y, aunque solo sufrió hematomas, tuvo que recibir atención médica por la crisis de ansiedad que agravó sus problemas cardiacos. No ha trascendido que los asaltantes se llevaran objetos de valor.

Tras el asalto, sobre las cinco y media de la tarde, dos patrullas de la Policía Local y otra de la Guardia Civil acudieron al domicilio, además de una ambulancia que trasladó a Montesinos al Hospital de Llíria.

Detención de un individuo

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria se hizo cargo de las primeras investigaciones tras tomar declaración a las víctimas. Después de recibir el alta hospitalaria, el propio Montesinos presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

Este martes se produjo la primera detención por este caso. Según la Guardia Civil, por el momento se ha detenido a un individuo por un delito de extorsión relacionado con el asalto de este domingo.

Intento de extorsión de hace un mes

El móvil de los asaltantes de este domingo coincide con lo ocurrido hace aproximadamente un mes. El diseñador habría sido extorsionado por un joven que, al igual que los encapuchados, también le habría exigido una cantidad de dinero para no difundir un vídeo con imágenes comprometedoras.

El joven se llegó a presentar en la vivienda del modisto para amenazarlo, pero un vecino avisó a la Policía Local de Llíria. Aunque acudió con urgencia, no pudo atrapar al extorsionador.

Lugar del asalto

Montesinos reside en una finca rural en Llíria, municipio de la comarca de Camp de Turia situado a unos 30 kilómetros de la capital, donde, según Las Provincias, vive en una soledad buscada junto a varias decenas de gatos y pavos reales. La finca está vallada, pero la puerta principal suele estar abierta, lo que habría facilitado el asalto del domicilio, indica el diario valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento