'El programa de AR' desvela el atestado policial de la detención de María León y las palabras de la actriz: "Tonto, ¿tú qué eres, el 'sheriff'?"

Patricia Pardo comenta la detención de María León.
Patricia Pardo comenta la detención de María León.
MEDIASET
Patricia Pardo comenta la detención de María León.
María León sale de un juzgado de Sevilla tras prestar declaración.
EFE

La detención de la actriz María León tras un incidente con la Policía de Sevilla se ha convertido en uno de los temas más comentados en los últimos días. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado 1 de octubre.

Este martes, El programa de Ana Rosa ha podido mostrar parte del atestado del incidente en el que se vio envuelta la hermana de Paco León. Pese a que María mantiene que fue "víctima de un abuso policial", los agentes mantienen una versión completamente diferente.

Todo sucedió en la avenida de María Luisa, en Sevilla, cuando la Policía vio a un ciclista circulando con una copa en la mano. Ante esto, los agentes le interceptaron y uno de ellos le sujetó para que no escapara. "Al advertir que se encontraba bastante ebrio, solicitaron la presencia de un vehículo de despistaje, al igual que el de alcoholemia", dicta el atestado.

Caminando por la acera "venía un grupo de diez o doce personas que lo acompañaban que comenzaron a increpar a los agentes, afeando la actuación de estos, vociferando que no era un delincuente, que había muchos delitos por ahí, que era desproporcionado, que solo era una bicicleta", apunta el documento.

Los agentes indicaron al ciclista que debían realizarle la prueba de alcoholemia, a lo que él accedió. Fue entonces cuando María León comenzó a grabar la situación con su teléfono móvil. Un agente le informó de que no podía hacerlo y, aunque la actriz guardó su teléfono, volvió a sacarlo poco después, cuando se dirigió a uno de los agentes: "Tonto, ¿tú qué eres, el sheriff?". Entonces, los policías pidieron a la actriz que les mostrase su documentación.

León señaló que no llevaba su DNI, por lo que los agentes le indicaron que debía acompañarlos para proceder a su identificación. María accedió y entró en el coche donde, cuando el vehículo inició la marcha, "comienza a golpear y pegar patadas contra las puertas y los cristales". Otro de los presentes se colocó delante del coche, impidiendo que este avanzara, mientras otra persona abría la puerta para permitir que María saliera.

Una agente corrió tras la actriz para que no escapara: "Al alcanzarla, esta le lanza un golpe con el puño que impacta en su mejilla derecha, pierde el equilibrio y, en su caída, propina una patada alcanzando la pierna izquierda, a la vez que gritaba 'hija de puta, eres una zorra'. Entre dos policías incorporaron a la actriz mientras sufrían empujones de los integrantes del grupo, con la clara intención de que esta se zafara".

Desde El programa de Ana Rosa, han destacado que la actriz podría enfrentarse a una pena de entre uno y cuatro años de prisión por un delito de "atentado contra la autoridad". Ante esto, Joaquín Prat ha señalado: "Cuántas veces hemos hablado aquí de lo barato que sale un atentado contra un agente de la autoridad, en caso de que se haya producido".

Además, el matinal ha contactado en directo con Luis Val, Presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales España-Sevilla, quien ha señalado: "Usted puede usar su teléfono móvil para grabar una actuación policial, lo que los compañeros le avisan es de lo que dice la normativa con respecto a la utilización de esas imágenes". Así, ha agregado, que "si se tapa la cara de los agentes", sí se pueden difundir las grabaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento