Qué pensión podrías cobrar si optas por la jubilación activa

La pensión media de jubilación se sitúa en 991,23 euros en octubre en Extremadura, por debajo de la media nacional
Calcular la pensión que te correspondería
A. Perez Meca
La pensión media de jubilación se sitúa en 991,23 euros en octubre en Extremadura, por debajo de la media nacional

La jubilación activa es un tipo de jubilación que permite compatibilizar durante un tiempo concreto la prestación económica de la pensión y la realización de un trabajo por cuenta ajena o propia. El objetivo es "favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad, así como contribuir a la sostenibilidad del sistema de pensiones", explican desde el portal Jubilación de Futuro de BBVA.

En este sentido, la Seguridad Social dispone de un simulador de la jubilación disponible en su web, a través de este enlace, en el que ha estrenado la posibilidad de estimar cuál sería la pensión en el caso de elegir la jubilación activa.

Cómo comprobar las condiciones de esta jubilación

Esta información se muestra "únicamente en los casos en los que, en la fecha de jubilación calculada, el interesado tuviera derecho a acceder a esta modalidad de jubilación", explica el organismo público. Por ello, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que la fecha de jubilación indicada sea, al menos, un año después de la fecha que el simulador determine como fecha de jubilación ordinaria.
  • Que el porcentaje total aplicable a la pensión sea al menos del 100%.
  • En el caso de ser una jubilación demorada, que se calcule el porcentaje adicional por dicha demora.

Para calcular las condiciones de acceso a esta modalidad se deben seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al portal 'Tu Seguridad Social'.
  • Elegir si quieres entrar como persona interesada o como representante de otra persona, previa autorización.
  • Proceder a la identificación en el sistema.
  • Acceder al apartado 'Simular Tu Jubilación'.

El portal te indicará tu fecha de acceso a la jubilación ordinaria y las condiciones de la misma. En este sentido, para estimar las condiciones de la jubilación activa, se debe modificar la fecha que el simulador muestra de acceso a la jubilación ordinaria por aquella en la que tienes pensado acceder.

Después, si accedes al apartado 'Ver jubilación activa', el simulador mostrará la pensión a la que tendrías derecho si se compagina con un trabajo. El portal también mostrará el importe de la pensión durante el periodo que dure la jubilación activa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento