Detenido el menor fugado que ha apuñalado a otro en un instituto de Murcia

  • El arrestado, de unos 15 años, acuchilló dos veces y por la espalda a un compañero en el tórax en Águilas.
  • El herido ha tenido que ser hospitalizado consciente y estable dentro de la gravedad.
instituto de educación secundaria Alfonso Escámez (Águilas, Murcia), donde han ocurrido los hechos.
instituto de educación secundaria Alfonso Escámez (Águilas, Murcia), donde han ocurrido los hechos.
GOOGLE STREET VIEWS
instituto de educación secundaria Alfonso Escámez (Águilas, Murcia), donde han ocurrido los hechos.

El menor que este lunes ha apuñalado a otro alumno del instituto de educación secundaria Alfonso Escámez, de Águilas (Murcia), ha sido detenido por la Guardia Civil a primera hora de la tarde en la puerta de su domicilio y pasará previsiblemente este martes a disposición de la Fiscalía de Menores, según fuentes de la investigación.

Tras su arresto sobre las 12.45 horas, el menor, de 14 años, ha sido trasladado al cuartel de la localidad costera murciana después de haber huido tras asestar por la espalda a su compañero de clase dos puñaladas en el tórax. Se le imputa la presunta autoría de un delito de tentativa de homicidio

Después de la agresión, que se ha producido durante el cambio de clase entre la primera y la segunda hora, el herido ha tenido que ser ingresado consciente y estable dentro de la gravedad en el hospital Rafael Méndez, de la vecina ciudad de Lorca, donde ha sido trasladado en ambulancia.

Después, ha sido trasportado al hospital de referencia regional, el Virgen de la Arrixaca, de la pedanía murciana de El Palmar, donde lo han intervenido quirúrgicamente, según ha explicado la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, tras visitar el centro educativo.

La regidora ha agradecido la rápida reacción del equipo directivo del instituto y de los docentes, "que han tenido mucho que ver en que el niño, de unos 15 años, se fuera estable al hospital".

Respecto a las circunstancias que rodean la agresión, hace un año hubo un episodio de insultos que habría motivado la expulsión del presunto agresor, que, al parecer, era absentista y no acudía a clase con regularidad, según la propia alcaldesa.

Se trata de la segunda agresión con arma blanca registrada en lo que va de año en centros educativos de la Región de Murcia tras la producida en el colegio privado Nelva de la capital, donde un alumno atacó con un punzón a un profesor a mediados de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento