Víctimas del accidente del Alvia recogen más de 60.000 firmas pidiendo a TVE que emita el documental 'Frankenstein 04155'

Accidente de tren Alvia en Angrois (Santiago de Compostela)
Accidente de tren Alvia en Angrois (Santiago de Compostela)
EUROPA PRESS - Archivo
Accidente de tren Alvia en Angrois (Santiago de Compostela)

El 24 de julio de 2013 el tren Alvia 04155 que iba hacia Santiago de Compostela descarriló, dejando 81 muertos y 140 heridos. Del accidente se culpó únicamente al maquinista, pero las víctimas y muchos expertos han defendido que hubo otros responsables y negligencias que no han salido a la luz. 

Por eso buena parte de los familiares de las víctimas se han movilizado para que se emita en TVE el documental Frankenstein 04155, que ha recibido premios nacionales e internacionales (como una Mención Especial en el festival de la SEMINCI) y que indaga en las causas de aquel accidente. 

Asunción Ferreiro, que perdió a su hija en el accidente de tren de Santiago de Compostela en 2013, ha iniciado una petición en Change.org pidiendo a Televisión Española "que emita el documental Frankenstein 04155 donde se muestra la verdad sobre el accidente". La petición lleva ya más de 60.000 firmas en la conocida plataforma.

 "Hace 9 años perdí lo que más quería en el mundo. Mi hija Laura de 21 años se montó en el tren de Madrid a Santiago de Compostela que terminó en la tragedia ferroviaria más grave de la democracia", explica en su petición Ferreiro. "Nadie me va a devolver a mi hija, pero no pienso parar de luchar hasta que se sepa la verdad", expone. 

Por eso pide a Televisión Española "que emita el documental Frankenstein 04155 en el que se explica todo con detalle y se señalan las negligencias que provocaron la muerte de decenas de personas. Entre ellas mi hija", subraya.

"Ninguna televisión pública a nivel nacional lo ha emitido, ni tampoco la Televisión de Galicia", denuncia. Sí lo emitió, por ejemplo, TV3, en enero de 2019, cuando logró una audiencia del 20,2% y 537.000 espectadores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento