Piden no incluir a Carlos III en los billetes de 5 dólares australianos y poner en su lugar al 'cazador de cocodrilos', Steve Irwin

Un billete de 5 dólares australiano y al lado, Steve Irwin.
Un billete de 5 dólares australiano y al lado, Steve Irwin.
ARCHIVO
Un billete de 5 dólares australiano y al lado, Steve Irwin.

Australia pertenece a la Commonwealth, una organización internacional que componen países de antiguas colonias británicas y donde la reina Isabel II era especialmente popular. Así como lo ha hecho con el trono, Carlos III podría no heredar algunos privilegios de su madre. 

En Australia se han registrado dos iniciativas populares para que, tras la muerte de Isabel II, en los billetes de 5 dólares, donde hasta ahora aparecía su retrato, aparezca ahora el del aventurero y televisivo Steve Irwin. 

Vincent Wu y Kirby Miles son dos ciudadanos que han registrado sendas peticiones oficiales para que el aventurero sea incluido en las nuevas impresiones de billetes

Steve Irwin era apodado 'el cazador de cocodrilos' por su trabajo como presentador de televisión, más concretamente en el programa El cazador de cocodrilos, que se emitió entre 1995 y2007 y en el que Irwin mostraba la fauna salvaje Australiana. 

Iwin murió a los 44 años a causa del picotazo de una raya, que con el aguijón le perforó el corazón mientras grababa un documental, en un suceso que conmocionó al país. 

Y aunque no se sabe si la iniciativa saldrá a delante, a pesar de la mucha popularidad de Irwin, es muy posible que lo que sí pase es que Carlos III no esté en los billetes de 5 euros, como lo estuvo su madre. 

El viceministro del Tesoro australiano, Andrew Leigh, explicó recientemente que Carlos III estará en las monedas australianas como es tradición, pero no necesariamente en los billetes. "La decisión de incluir el rostro de la Reina en el billete de 5 dólares fue más por ella misma que por su condición de monarca, por lo que la transición [a Carlos III en el billete] no es automática", dijo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento