Se hace pasar por el ganador del bote de 193 millones de Euromillones para cometer estafas

Imagen de un boleto de la versión británica del Euromillones.
Imagen de un boleto de la versión británica del Euromillones.
Edu Casado
Imagen de un boleto de la versión británica del Euromillones.

Ganar un bote de Euromillones es el sueño de muchas personas, pero es matemáticamente muy complicado. Aún así, hay algunos que sin lograrlo, pretenden beneficiarse de ello.

Es el caso de un británico que se hizo pasar por el ganador del último gran bote del sorteo, que ascendió a 193 millones de euros, para pergeñar así diversas estafas, publica The Sun.

Rob Strain, de 33 años, contactó con sus víctimas enviando mensajes de texto en los que presumía de haber conseguido el bote y en los que también decía que se estaba escondiendo.

Strain envió también fotos de él mismo visitando mansiones en venta y concesionarios de coches de lujo en la zona de Newcastle-upon-Tyne (noreste de Inglaterra).

Después, el truco consistía en pedir dinero prestado por adelantado hasta que cobraran el premio. "Algunas personas creyeron su historia y le dieron dinero, pero la mayoría de nosotros supimos que nos estaba engañando y que todo eran mentiras", dijo una fuente de la familia a The Sun.

"Cuando escuchamos que le estaba preguntando a una mujer en la tienda si podía alquilar su caravana durante dos semanas para esconderse, supimos que era una estafa. ¿Qué ganador de la lotería hace eso?", dijo la misma fuente.

Camelot, el organismo que gestiona las loterías en Reino Unido, dijo que la historia de Strain era "sospechosa", ya que los ganadores pueden obtener un adelanto en efectivo rápidamente una vez que se valida el boleto.

"Es muy inusual comportarse de esta manera. La mayoría de la gente simplemente se queda asombrada y comienza a planificar su futuro, en lugar de gritarlo a los cuatro vientos", dijo el portavoz de Camelot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento