Sánchez sigue dando positivo en Covid y le obliga a cerrar el foro de La Toja por videollamada y aplazar una cumbre europea

Pedro Sánchez recuerda a Javier Marías: "Era uno de los más grandes"
Imagen de archivo de Pedro Sánchez
20M EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa dando positivo en covid-19 después de realizarse una prueba diagnóstica este viernes. Por este motivo, según han indicado fuentes de Moncloa, no acudirá a la clausura del Foro de la Toja, aunque sí participará de forma telemática.

Sánchez también tenía previsto acudir este sábado a la Fiesta de la Rosa del PSDG en el municipio de Oroso, en A Coruña, pero finalmente tampoco acudirá. En su lugar, le va a sustituir la ministra de Educación y portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal, Pilar Alegría, según han indicado fuentes de Ferraz.

Debido al positivo del presidente también se ha decidido aplazar la cumbre del Med9, que reúne a los líderes de los nueve países del sur de la Unión Europea (UE) y que se iba a celebrar este viernes en Alicante, para la que próximamente se anunciará una nueva cita.

El jefe del Ejecutivo comunicó el pasado domingo que se había contagiado de coronavirus y, unos días después, fuentes de Moncloa precisaron que tenía síntomas pero se encontraba en buen estado. Por precaución decidió no acudir a la sesión de control al Gobierno del miércoles en el Congreso de los Diputados, solicitó el voto telemático y aplazó al siguiente miércoles las preguntas que estaban registradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento