Antena 3 sigue líder de audiencia por 11 meses consecutivos en el peor septiembre de La 1

Jamie Lee Curtis, en 'El Hormiguero'.
Jamie Lee Curtis, en 'El Hormiguero'.
20minutos | ATRESMEDIA
Jamie Lee Curtis, en 'El Hormiguero'.

Las audiencias del mes de septiembre mantienen en lo más alto del pódium a Antena 3, que ha hecho una media de cuota de pantalla del 14%, mejorando medio punto su audiencia del mes anterior y liderando ya durante 11 meses consecutivos, según el informe mensual de audiencias de Barlovento con datos de Kantar Media. 

No le ha ido mal a su principal competidor, Telecinco, que se situó en un 12,1% tras ganar 1,1 puntos, a pesar de lo que no ha podido recortar distancias significativamente. 

Y a pesar de que La 1 ha subido 0,5 puntos respecto a agosto (es normal que las cadenas mejoren en septiembre, pues el consumo en agosto es menor) su dato, 8,6%, supone su peor septiembre histórico, tan solo una décima por debajo que el dato de 2021.

El conjunto de las autonómicas públicas suma un 8,6% y justo por detrás se sitúa La Sexta, que cierra el mes de septiembre con una subida de 0,7 puntos y un 5,9% de media. Cuatro repite dato del mes anterior, con un 4,9% y La 2 baja ligeramente hasta el 3,1% de cuota. 

Mucho peor le ha ido al Canal 24 horas, que se queda en un pobre 1,1% de cuota, superado por cadenas como Trece TV, que le casi le dobla con un 2,1% de media en septiembre. 

Atresmedia gana como grupo, con un 26,8% (+0,5) por lo que lidera entre los operadores a pesar de tener un canal menos que Mediaset, que también mejora (26%; +0,2), impulsado por el incremento de su canal principal. RTVE se queda en el 14,1% con la suma de todos sus canales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento