Las audiencias del mes de septiembre mantienen en lo más alto del pódium a Antena 3, que ha hecho una media de cuota de pantalla del 14%, mejorando medio punto su audiencia del mes anterior y liderando ya durante 11 meses consecutivos, según el informe mensual de audiencias de Barlovento con datos de Kantar Media.
No le ha ido mal a su principal competidor, Telecinco, que se situó en un 12,1% tras ganar 1,1 puntos, a pesar de lo que no ha podido recortar distancias significativamente.
Y a pesar de que La 1 ha subido 0,5 puntos respecto a agosto (es normal que las cadenas mejoren en septiembre, pues el consumo en agosto es menor) su dato, 8,6%, supone su peor septiembre histórico, tan solo una décima por debajo que el dato de 2021.
El conjunto de las autonómicas públicas suma un 8,6% y justo por detrás se sitúa La Sexta, que cierra el mes de septiembre con una subida de 0,7 puntos y un 5,9% de media. Cuatro repite dato del mes anterior, con un 4,9% y La 2 baja ligeramente hasta el 3,1% de cuota.
Mucho peor le ha ido al Canal 24 horas, que se queda en un pobre 1,1% de cuota, superado por cadenas como Trece TV, que le casi le dobla con un 2,1% de media en septiembre.
Atresmedia gana como grupo, con un 26,8% (+0,5) por lo que lidera entre los operadores a pesar de tener un canal menos que Mediaset, que también mejora (26%; +0,2), impulsado por el incremento de su canal principal. RTVE se queda en el 14,1% con la suma de todos sus canales.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios