Lidl tendrá que destruir los conejitos como los de Lindt, pero podrá reutilizar el chocolate

Catálogo de Lidl.
Catálogo de Lidl.
LIDL

Un juzgado obliga a Lidl a la  destrucción de los míticos conejos de chocolate, después de perder un pleito contra Lindt, que acusaba a la cadena de supermercados de violar la ley de marcas registradas. 

La sentencia, que se conoció este jueves, establece que no debe suponer un desperdicio de chocolate, alimento convertido desde hace siglos en símbolo nacional de Suiza, ya que simplemente tiene que ser fundido y el mismo cacao puede comercializarse con otras formas y envoltorios.  

Lindt defendía que el famoso conejito en cuclillas y con collar o pajarita era exclusivamente suyo y los de Lidl confundían al consumidor. La firma suiza de chocolates los comercializa en todo el mundo y sobre todo en temporada cercana a Pascua.

El tribunal suizo inicialmente había rechazado la petición de Lindt, aunque en el recurso ante los jueces federales éstos interpretaron que hay un riesgo de confusión entre los conejos de chocolate de esta marca y los de Lidl, lo que perjudica a la chocolatera.

Lindt, una marca con 175 años de historia, demandaba que los conejos de chocolate de Lidl, cualquiera que fuera su color, dejaran de ofrecerse en sus estantes, y que fueran destruidos, por tener una forma y aspecto demasiado parecido.

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