Hacienda anuncia cambios fiscales para las personas que cobran menos de 21.000 euros: esto es lo que dejarán de pagar al año los trabajadores

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anuncia este jueves una subida del IRPF a las rentas mayores de 200.000 euros y reducciones para quien gane menos de 21.000 euros. "Un trabajador que hoy gana 18.000 euros se ahorrará 746€ al año", ha comunicado Montero, en rueda de prensa.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves 29 de septiembre que finalmente el Gobierno central aplicará una bajada en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las rentas más reducidas. Una medida que, según la ministra, beneficiará al 50% de trabajadores y trabajadoras en España. 

De esta manera, esta medida fiscal estará dirigida a las rentas inferiores a los 21.000 euros anuales, por lo que se amplía la reducción por rendimientos del trabajo en la declaración del IRPF de 18.000 a 21.000 euros anuales. Las rentas inferiores a 15.000 euros, a partir de ahora, estarán exentas de tributación.

746 euros al año de ahorro

Montero ha destacado que este paquete de medidas fiscales beneficiaría "exclusivamente a quienes más lo necesitan" y "no guarda relación con las deflactaciones", una medida que han impulsado en distintas autonomías, como la Comunidad de Madrid o Galicia, para hacer frente al aumento de los precios y pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación. 

"Un trabajador que hoy gana 18.000 euros se ahorrará 746 euros al año con esta medida", ha detallado la ministra al respecto. De tal manera que tributaría un 40% menos. El umbral de este beneficio fiscal se establecerá en 21.000 euros, que es el salario mediano en España.

Por otro lado, el ejecutivo central también aprobará un aumento del tipo impositivo a las rentas superiores a 200.000 euros, que subiría del 26 al 27%, con lo que esperan recaudar aproximadamente 204 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento