'Speed dating' en Madrid: tres minutos para que las empresas contraten a personal digital

Centro de Referencia Nacional de Getafe.
Centro de Referencia Nacional de Getafe.
Comunidad de Madrid
Centro de Referencia Nacional de Getafe.

La Comunidad de Madrid está organizando sesiones de 'speed dating', citas rápidas de tres minutos entre empresas y trabajadores digitales de la formación en SAP –Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos– impartidas en sus Centros de Referencia Nacional (CRN). Las compañías asistentes buscan apoyarse en esta iniciativa para contratar a personal con conocimientos tecnológicos.

Este proyecto fue inaugurado por el viceconsejero de Empleo, Alfredo Timermans, en el CRN de Getafe, con el que el Gobierno regional pretende dar respuesta a la demanda de talento en competencias digitales a la que se han sumado una decena de compañías y más de 80 candidatos

El Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso explica que más de 1.000 alumnos se han formado ya en SAP en los CRN de Getafe y Fuencarral de la capital (Desarrollo Informático y Comunicaciones y Administración, Seguros y Finanzas, respectivamente) durante los últimos dos años. Para acceder a estos cursos que preparan a los alumnos para ser consultores, desarrolladores o usuarios de esta herramienta no se exige a titulación y carece de límite de edad.

En concreto, en el centro de Getafe se han impartido en cinco años un total de 586 cursos para casi 10.000 personas. La inserción laboral de los estudiantes de las competencias que ofrece el CRN es de un 45%, alcanzando el 59,5% en aquellos cursos dirigidos a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Plan de Talento Digital

Relacionado con este proyecto, Ayuso pondrá en marcha un Plan de Talento Digital para formar a los trabajadores en tecnología y, al mismo tiempo, ofrecer una solución al déficit de profesionales que existe actualmente en el sector.

"El mejor talento requiere de mayores competencias tecnológicas y digitales y, en ocasiones, la empresa no lo encuentra", indicó. Asimismo, detalló que existen en España 150.000 puestos de trabajo que ahora están sin cubrir por falta de competencias digitales de los demandantes de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento