Cómo adquirir los primeros billetes del tren de alta velocidad 'low cost' de iryo entre Córdoba y Madrid

Tren FrecciaRossa de iryo en la madrileña estación de Atocha.
Tren Iryo en la madrileña estación de Atocha.
Luis Uribarri

En noviembre de 2021, ILSA, la empresa participada por los accionistas de Air Nostrum y por Trenitalia, presentaba su nueva marca comercial, iryo, un operador privado de trenes de alta velocidad 'low cost' con el que empezará a operar en los próximos meses. 

El nuevo operador de alta velocidad ferroviaria arrancará con sus viajes el próximo 25 de noviembre de 2022 el trayecto Madrid-Zaragoza-Barcelona. En el caso de Andalucía, la empresa empezará a operar en marzo de 2023 con conexiones desde Madrid hasta Córdoba, Sevilla y Málaga.

Cuál será el precio por trayecto

De tal manera que la llegada de los trenes de alta velocidad a Córdoba está a punto de producirse. La venta de billetes ya está disponible en la web oficial de iryo desde el pasado 18 de septiembre, cuando se puso en marcha la promoción de bienvenida, y las frecuencias entre Córdoba y Madrid empezarán a partir del 31 de marzo de 2023. 

Los billetes se pueden adquirir a través de este enlace y, por ahora, se han establecido cuatro frecuencias diarias entre Madrid y Córdoba de ida y vuelta. Concretamente, ofrecen las siguientes opciones en el trayecto de ida a Madrid: 10.44, 12.01, 21.36 y 21.54. Para la vuelta de la capital, la compañía ofrece las siguientes alternativas horarias: 06.55, 07.55, 14.55 y 17.55, de lunes a domingo.

Respecto a sus precios, la venta de billetes parte de un precio inicial que oscila entre los 30 y 38 euros por trayecto, aunque es posible escoger la tarifa 'singular', de entre 43 y 52 euros, o la tarifa 'infinita bistró', cuyo precio alcanza una media de 70 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento