Estos son los dos productos para el hogar que han bajado su precio a pesar de la inflación en España

Las empresas se enfrentan a la inflación con distintas estrategias.
Aumento de los precios por la inflación
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Las empresas se enfrentan a la inflación con distintas estrategias.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha anunciado este miércoles nuevas subidas de los tipos de interés que se materializarán en las próximas reuniones del Consejo de Gobierno de la institución con el objetivo de frenar la inflación en la eurozona.

En el caso de España, aunque la inflación continúa disparada a niveles históricos, este septiembre la tasa interanual del Índice de precios de consumo (IPC) se ha frenado hasta situarse en el 9%, lo que supone una bajada de 1,5 puntos en comparación con agosto, que se encontraba en 10,5%. Los bolsillos de los consumidores ya notan las consecuencias, ya que el precio de combustibles, energía y de la cesta de la compra ha aumentado considerablemente.

De hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado que la cesta de la compra ha subido de media este 2022 un 15,2%. No obstante, algunos artículos han podido resistir al aumento de la inflación, según un estudio elaborado por el comparador de precios de Idealo.es.

"El caso más destacado es el de las neveras"

Los frigoríficos y los colchones están un 30% más baratos que antes de que estallase el conflicto en Ucrania, detallan en el estudio, y del impacto económico que ha generado. "El caso más destacado es el de las neveras, que a principios de año se situaron de media en los 1.440 euros, y hoy apenas superan los 905 euros, es decir, su coste ha caído un 37%"

En el caso de los colchones, su precio ha seguido una trayectoria descendente en los últimos años. "En el mes de febrero su coste medio se situaba en los 304 euros, mientras que en el mes de agosto era de 215 euros, es decir un 34% menos", apuntan en el estudio. 

Los juguetes más clásicos tampoco se han visto afectados por la subida del IPC. "Los artículos de Barbie están hoy un 28% más baratos que en el mes de febrero". Por su parte, "el coste medio de los productos de la marca LEGO ha caído en el mes de agosto por debajo de los 100 euros, cuando en febrero superaban los 114 euros". 

En el sector textil también hay artículos que se escapan del aumento de precios. "La ropa y calzado están hoy de media un 9% más baratos". Tanto es así que la ropa de invierno, como los abrigos, han bajado de precio. Lo mismo ocurre con el calzado de invierno, "que se encuentra un 13% más barato que en febrero de este año, mientras que gorros o guantes caen un 5% y un 9%, respectivamente".

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