El huracán Ian "succiona" el mar a su paso y deja a la bahía de Tampa sin agua

Imagen de la bahía de Tampa antes de la llegada del huracán Ian.
El mar se retira por el efecto de succión del huracán Ian.
Twittter/@CycloforumsPR
Imagen de la bahía de Tampa antes de la llegada del huracán Ian.
El mar se retira por el efecto de succión del huracán Ian.
@CycloforumsPR - TWITTER

El paso del huracán Ian por Florida está dejando impactantes imágenes de inundaciones y fuertes vientos, que pueden llegar a 240km/h. Además, el ciclón también ha mostrado una curiosa instantánea en la ciudad de Tampa, donde el mar de su bahía se ha retirado, como si se tratara de los momentos previos a un tsunami; aunque como explican los expertos, nada más lejos de la realidad. 

Según recoge Meteored, "este fenómeno puede ocurrir durante huracanes extremadamente poderosos, y de hecho ya sucedió en Florida y Bahamas con Irma en 2017. Ian es tan fuerte y su presión tan baja, que está succionando el agua de su entorno en su centro".

Como bien explican, en el centro del huracán la presión es más baja y los vientos convergen, lo que produce que el agua se acumule y regrese de forma natural con el avance del ciclón tropical. Por ello, se espera que una vez pase el ciclón, la bahía recupere su normalidad.

El poder devastador de Ian visto desde el espacio. (EP)

Cerca de 21 millones de personas se preparan para enfrentar en las próximas horas apagones e inundaciones y se espera que el huracán cause más de 67.00 millones de dólares (68.800 millones de euros) en daños y pérdidas, según ha recogido la agencia de noticias Bloomberg.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha explicado anteriormente que, por el momento, ya hay registrados al menos 200.000 cortes de energía en todo el estado de Florida, asegurando que la interrupción de la red eléctrica será generalizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento