La reina Letizia recibe un regalo muy especial durante su visita a un centro de Formación Profesional en Albacete

El maquillaje en tonos tierra de la reina Letizia
El maquillaje en tonos tierra de la reina Letizia
GTRES
El maquillaje en tonos tierra de la reina Letizia

La reina Letizia ha recibido este miércoles una grata sorpresa durante su recorrido por los talleres del CIFP Aguas Nuevas, en Albacete, donde, como cada año, se ha presentado para apoyar la inauguración del nuevo curso de Formación Profesional.

La monarca ha llegado al centro escolar sobre las 12.00 horas y, una hora y media después, lo ha dejado portando con un emotivo regalo. Así lo reflejan las fotografías de la cita, en las que la reina aparece con las manos ocupadas y visiblemente feliz.

Doña Letizia ha recibido un cuadro de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el que ambas aparecen retratadas sobre una tabla de madera.

La reina Letizia recibe un regalo en el CIFP Aguas Nuevas, en Albacete.
La reina Letizia recibe un regalo en el CIFP Aguas Nuevas, en Albacete.
EFE / MANU

La imagen reproducida es una instantánea oficial realizada por Estela de Castro, y que la Casa Real expuso en el año 2020. Según ha explicado un profesor del centro, el retrato lo elaboró un antiguo alumno.

La reina Letizia ha acudido al centro con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, para apoyar, como hace desde su etapa como Princesa de Asturias, este tipo de formaciones, que deberían tener el mismo valor que los estudios universitarios a los ojos de la ciudadanía.

"Este curso se va a superar el millón de alumnos, lo que implica un 5,6% más que el año pasado, cuando ya hicimos récord", ha comunicado una portavoz del ministerio.

"La reina conoce muy bien todo el tema educativo, es algo que le interesa especialmente. Cuando llega a los colegios se nota que ha estado estudiando, se sabe el nombre de todo el mundo, los proyectos en los que está implicado el colegio. Le gustan especialmente los actos en los que hay niños", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento