Padre Ángel: "El buen trato hacia los animales debería enseñarse en guarderías, colegios, institutos y universidades"

Así es el perro del padre Ángel.
Así es el perro del padre Ángel.
MENSAJEROS DE LA PAZ
Así es el perro del padre Ángel.
Así es el perro del padre Ángel.
Externos

El pasado 21 de septiembre el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) celebraba la VI edición de sus Premios Bienestar Animal (PBA), unos galardones de relevancia nacional que nacieron en 2015 para reconocer la labor de aquellos que trabajan en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales y que también premian cada año a un animal excepcional. En esta edición, el Padre Ángel ha recibido el galardón en la categoría de Persona comprometida con el bienestar y el cuidado de los animales.

Desde 2015, el Padre Ángel realiza su labor con Mensajeros de la Paz en la iglesia de San Antón, patrón de los animales, donde el sacerdote no duda en darles un sitio especial y en reconocer la importancia que merecen. De hecho, cada 17 de enero, los feligreses se acercan con sus mascotas -desde perros, gatos y pájaros, hasta hurones y tortugas- para que el sacerdote las bendiga.

"Es un ritual, el día 17 de enero es el día de San Antón por lo que todas las personas suelen traer a sus mascotas a la iglesia para bendecirles. Es una cultura preciosa, hay gente que no puede traer físicamente al animal y lleva una fotografía en el móvil", cuenta el Padre Ángel. "Han llegado a visitarme entre 10.000 y 15.000 personas".

Con sus acciones, el sacerdote pone en valor el papel que juegan las mascotas en la vida de las persona ya que, como él mismo asegura "es una realidad el hecho de que los animales domésticos ayudan a mitigar la soledad no deseada". "La compañía que hacen, especialmente a los más mayores es indudable, porque no solo se trata de estar ahí, son también sus cuidados, la responsabilidad de comprar su alimento y sacarles a pasear, por ejemplo", añade.

El Padre Ángel se ha visto muy sorprendido por el premio otorgado por el Colegio de Veterinarios de Madrid ya que para él "estos premios suelen darlos a instituciones". "Es agradable que entre todos estemos haciendo un mundo mejor también para los animales", comenta. "La gala fue muy emocionante, conociendo a muchas personas maravillosas".

"En la vida hay que buscar siempre el bienestar y ser felices. Yo tengo un Golden retriever, Pelayo, que no entiende bien lo de quedarse solo o esperando, lo que podría ser un problema, sin embargo, estamos en un momento especial en el cual tenemos que tratarles mejor y no permitir que se les trate mal", expresa el sacerdote.

Estamos en un momento de oro en cuanto al buen trato hacia los animales, cada vez nos vamos concienciando más, es una cultura

El Padre Ángel se considera un amante de los animales y ve "algo muy triste" el tema de los abandonos. "Estamos en un momento de oro en cuanto al buen trato hacia los animales, cada vez nos vamos concienciando más, es una cultura", afirma. "Debería enseñarse en guarderías, colegios, institutos y universidades".

"Hay que querer y dejarse querer por los animales", aconseja. "Los humanos necesitamos compartir no solo el dinero, también el afecto y el cariño con los demás, esto incluye también a los animales".

El sacerdote considera a los animales unos seres bondadosos, de hecho, recuerda que en los siglos XIII, XIV y XV, muchos santos se rodeaban de ellos, pero, ¿existe también un cielo para perros? "Se lo preguntaban al Papa Francisco y él decía que sin duda hay algún sitio especial para ellos tras la muerte, para todo lo sensible que ha sido bueno", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento