Del 3 al 6 de octubre, el BNEW convierte a Barcelona en la capital de la 'economía 4.0'

Se celebra en el DFActory de la Zona Franca, un edificio referencia de la innovación y la industria 4.0 
Acto de presentación de la tercera edición del Barcelona New Economy Week, BNEW
Acto de presentación de la tercera edición del Barcelona New Economy Week, BNEW
A.H
Acto de presentación de la tercera edición del Barcelona New Economy Week, BNEW

La semana que viene, del 3 al 6 de octubre, se celebra la tercera edición del Barcelona New Economy Week, BNEW, un evento dedicado a la denominada ‘nueva economía’ o ‘economía 4.0’, es decir, la que se basa en la tecnología, la digitalización y la sostenibilidad. Organizado por el Consorcio de la Zona Franca, CZFB, el congreso se estructura en siete bloques interconectados dedicados cada uno a un sector.

Al contrario que en las otras ediciones, cuando las diferentes actividades se realizaron en diversos espacios, el BNEW se celebrará en su totalidad en el edificio DFactory, en la Zona Franca de Barcelona. Precisamente, el delegado especial del Estado en CZFB, Pere Navarro, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha destacado la idoneidad del edificio ya que “se trata de una referencia en la industria 4.0. Aquí trabajan 500 personas de diferentes start-ups interconectadas entre ellos”.

Presencial y online

Por su parte, la directora general de BNEW, Blanca Sorigué, ha destacado que el objetivo último del evento es “Innovar, transformar y conectar”. Para ello, se realiza en un formato híbrido entre la presencialidad y la transmisión en directo por internet. Pere Navarro ha destacado que “de esta manera, la Barcelona New Economy Week puede ser un evento presencial, en el que los asistentes entren en contacto de manera directa, y un acto global. Navarro ha concluido que “Con este formato híbrido, presencial y online, Barcelona se convertirá en la capital de la ‘nueva economía”.

Las previsiones de asistencia se sitúan en las 12.000 personas, de las que 6.000 asistirán físicamente a las instalaciones de DFactory, y los otros 6.000 seguirán las ponencias y experiencias a través de internet. Tanto unos como otros, tendrán acceso a lo que sucede en seis escenarios diferentes. Cada uno contará con un plató equipado con cámaras de alta definición para que los asistentes virtuales puedan seguir con la mayor calidad el evento.

Platós interconectados

Cada plató estará dedicado a uno de los sectores en lo que se ha dividido el congreso. Así, en un de esos platos se desarrollará Bnew Talent, dedicado a los nuevos perfiles profesionales que se dan y que se crearán en la ‘nueva economía’. Otro de los plató será el Bnew Industry, y se desarrollarán temas como la influencia de las nuevas tecnologías 4.0 en el sector industrial actual y futuro.

El plató Bnew mobility estará centrado en al movilidad sostenible, los efectos de la nueva movilidad y de la movilidad 24 horas. Por su parte, El Bnew Real State, pondrá de relieve las nuevas tendencias del sector inmobiliario en relación con las tecnologías 4.0. Lo mismo sucederá en el plató Bnew Invest, en el que se mostrará como la digitalización y la tecnología han cambiado el mundo de las inversiones, y también como factores como la sostenibilidad son fundamentales para captar inversores.

“Con este formato híbrido, presencial y online, Barcelona se convertirá en la capital de la ‘nueva economía”. Pere Navarro, delegado especial del Estado en CZFB. 

Finalmente, el escenario Bnew Sostenibilidad tratará el tema de la economía circular y sobre cómo gestionar los residuos. Según Pere Navaro, en este tema hay “grandes tendencias que todas las empresas tienen que tener en cuenta”.

Premios a start-ups

Al margen de estos escenarios o platós, también habrá experiencias inmersivas, tecnológicas y catas. El 5 de octubre, tendrá lugar un cena en la Estación de Francia a la que asistirán speakers, patrocinadores y asistentes. Serán unas 400 personas, y en ese marco se entregarán los Premios BNews para la mejor start-up de cada uno de los sectores representados en el congreso.

En esta edición de BNews, estarán presentes de manera fija los cuatro días 50 start-ups seleccionadas de entre las 1.500 que se han registrado. La selección se ha realizado atendiendo a los criterios de las 80 colaboraciones que se han establecido este año con clústeres, asociaciones y grandes corporaciones. El evento cuenta con 20 patrocinadores.

Durante los cuatro días del certamen se realizarán 130 sesiones con 180 horas de contenido y participarán 600 speakers. Los 1.200 asistentes son de más de 100 países diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento