Irene Montero asegura que no va a dimitir tras la polémica sobre la sexualidad de los niños: "A estos fascistas se les para con derechos"

Irene Montero durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.
Irene Montero durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.
EP
Irene Montero durante su intervención en la sesión de control al Gobierno
EUROPA PRESS

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no dimitirá a pesar de las acusaciones de Vox sobre hacer "apología de la pedofilia" durante la Comisión de Igualdad del pasado 21 de septiembre. Así lo ha asegurado este miércoles durante su intervención en la sesión de control del Gobierno, donde pidió a la Cámara Baja la aprobación de la ley del aborto porque "a estos fascistas solo se les para con derechos".

La parlamentaria Inés María Cañizares Pacheco le reprochó a Montero que el Gobierno, y en particular su Ministerio, tiene que "velar por la protección y no por la corrupción de menores", después de que la ministra asegurase durante la Comisión de Igualdad que "todos los niños, las niñas y les niñes tienen derecho a tener relaciones sexuales con quienes les dé la gana, siempre que sean consentidas".

En la sesión de control de este miércoles, Irene Montero ha cargado contra Vox por "blanquear el machismo" y le ha repetido los derechos que tienen los niños de conseguir una "educación sexual obligatoria" en todas las etapas de la enseñanza. También ha pedido a toda la Cámara Baja detener los ataques de la extrema derecha, tal y como recoge ABC.

Defensa de la ley Trans

La ministra de Igualdad ha respondido este miércoles a las críticas del PP hacia sus políticas, y ha pedido al principal partido de la oposición que "deje de ser el altavoz del machismo y la transfobia" en el Congreso.

Rifirrafe entre Irene Montero y González (PP) a cuenta de la ley trans. (EP)

La diputada del PP Marta González Vázquez le ha preguntado por las consecuencias de esa norma, que permitiría que hombres registrados como mujeres no sean denunciados ni condenados por violencia machista. También ha asegurado que la actividad legislativa del Ministerio de Igualdad es "inconsciente" y ha asegurado que las mujeres españolas viven con "inquietud" las "novedades que suponen las leyes impulsadas".

González se ha referido al caso de un hombre condenado por violencia doméstica y no de género por agredir a su pareja tras haber realizado un cambio de nombre en el registro; y también a la intención del abogado de 'La Manada' de solicitar una reducción de pena para sus clientes tras la aprobación de la Ley 'solo sí es sí'. 

Montero ha explicado que "el mero cambio de nombre" en el Registro Civil "no altera las responsabilidades jurídicas de una persona". La ministra ha aclarado, además, que la Ley Trans de su Ministerio aún no está vigente, por lo que el caso al que se ha referido González responde a la normativa actual que implica que la persona que realiza esa modificación registral debe pasar obligatoriamente por "dos años de hormonación" y tener un "informe médico" que la diagnostique con disforia de género.

Montero insistió en que "la ley será ley antes de que acabe este año 2022" y ha asegurado que se hará posible a pesar de que algunos partidos sean en el Parlamento "altavoz del machismo y de la transfobia". La ministra cargó contra el PP, asegurando que les "pediría que dejasen de mentir, pero sería tan difícil como pedirles que dejen de robar". También le pidió a los populares que pongan freno a algunas declaraciones políticas que dañan la lucha contra la violencia sexual que sufren las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento