Paula Echevarría le da su pase de oro a una emotiva actuación sobre violencia machista en 'Got Talent': "No puedo hablar"

La actuación más emotiva de 'Got Talent'.
La actuación más emotiva de 'Got Talent'.
Mediaset

En la última entrega de Got talent, emitida este martes 27 de septiembre, se pudo conocer a Nadia y Dakota, dos bailarines de Suiza que hasta la fecha han ganado numerosas competiciones por todo el mundo. 

Enigmáticos al subir al escenario, compartieron que estaban "muy felices" por poder hacer lo que más les gusta, pues la danza les permite hablar de diferentes temáticas que les duelen o que son importantes para ellos.

"La sensación de bailar es de libertad, es mi mundo", explicó Nadia en el vídeo de presentación. 

Cuando la música comenzó a sonar, su baile narró una historia sobre la violencia machista que emocionó rápdamente al jurado. "¡Tengo la piel de gallina!", exclamó Edurne. Al acabar su número y mientras se recuperaban, tan solo se pudieron escuchar los aplausos.

Entonces, Paula Echevarría intentó comenzar su valoración, pero se sentía incapaz: "No puedo hablar", dijo. Para ayudar a su compañera, Edurne dijo que se había "quedado en shock de principio a fin". Entonces, quiso saber por qué los artistas se habían decantado por ese problema para su propuesta.

"Tenemos una amiga cercana que vivió esta situación. Fue muy duro para nosotros intentar ayudarla porque es muy complicado", comenzó Dakota. “Pensamos en hacer una coreografía para demostrarle lo que vivía. Era nuestra manera de demostrar la frustración de saber que una persona vive una situación así y no poder hacer nada, simplemente escucharle y decirle que estamos aquí para ella", añadió Nadia.

Después, Dani Martínez continuaba con la valoración del jurado: "Llevo cuatro ediciones en este programa y creo que es la primera vez que alguien manda un mensaje tan crudo y tan real desde el escenario solo con su arte". Risto Mejide, por su parte, dijo que había sido "sobrecogedor".

El público se levantó para pedir  el pase de oro. "Yo la verdad es que no puedo hablar mucho. Me habéis emocionado tanto que no me sale la voz. Me ha gusto mucho, lo único que puedo hacer…", dijo Echevarría mientras presionaba emocionada el botón del pase de oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento