Los laboristas expulsan del partido a una diputada que dijo que el ministro de Economía es "negro superficialmente"

El ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng
El ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng
EFE

La diputada británica Rupa Huq ha sido expulsada provisionalmente del Partido Laborista tras difundirse una grabación en la que afirma que el ministro conservador de Economía, Kwasi Kwarteng, de origen ghanés, es negro solo "superficialmente", por su educación elitista e ideología.

Tras divulgarse la noticia, el líder del partido, Keir Starmer, que hoy pronunció un discurso en el congreso anual de la formación en Liverpool (norte de Inglaterra), afrontó fuertes presiones para apartar a la parlamentaria por parte de otros colegas laboristas, como Angela Rayner o David Lammy, y también por parte de los "tories".

En la grabación publicada por medios británicos, se puede escuchar cómo Huq debate la educación académica elitista de Kwarteng y se le oye comentar que "no sabrías que es negro" si le escuchas hablar en la radio. Estas afirmaciones fueron hechas en el marco de uno de los eventos paralelos que se celebran alrededor del congreso.

En las últimas horas, la diputada se ha puesto en contacto con el ministro de Economía y le ha transmitido sus más "sinceras disculpas", según ha explicado ella misma en su cuenta de Twitter. "Mis comentarios fueron mal juzgados y me disculpo de todo corazón con cualquier persona afectada", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento