Una potente dorsal anticiclónica llega a España: estas son las zonas donde hará más calor

Archivo - Gente paseando por la Calle Castillo
Gente paseando
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo
Una potente dorsal anticiclónica llega a España
Meteored

Durante los últimos días se ha podido notar una bajada general de las temperaturas en los diferentes puntos de nuestro país, una situación que continuará en las próximas jornadas, con termómetros por debajo de lo habitual, sobre todo, durante el miércoles y el jueves. 

Así lo indican los expertos de Meteored, que aseguran que esta situación traerá heladas en zonas de montaña del interior y norte, lo que se traducirá en cielos despejados en la península, a excepción del Cantábrico. 

Aunque las precipitaciones y los flujos de aire frío van a estar presentes durante la mitad de esta semana en el Cantábrico, de igual modo que en Baleares o en el litoral de Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde se producirán importantes lluvias, con el fin de semana y el inicio del mes de octubre cambiará la situación. 

Dorsal anticiclónica el fin de semana

Este sábado es 1 de octubre, por lo que el nuevo mes se inicia con la llegada una potente dorsal anticiclónica, lo que vendrá acompañado de una situación meteorológica más estable, con el aumento de las temperaturas.

Este fenómeno se instaurará sobre el suroeste de Europa y la Península Ibérica se verá afectada, con un ambiente que de nuevo recordará al verano en muchas zonas, sobre todo del sur, y frenando las precipitaciones tanto en el norte como en el este peninsular, como indican los expertos de Meteored. 

Temperaturas superiores a los 30ºC

De este modo, y aún con la posibilidad de que cambie la predicción, este cambio ya podrá notarse el domingo 2 de octubre de 2022, cuando se darán temperaturas de 30ºC o superiores en algunas capitales de provincia, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet): 

  • Almería: 30ºC
  • Badajoz: 32ºC
  • Córdoba: 33ºC
  • Granada: 31ºC
  • Huelva: 33ºC
  • Jaén: 30ºC
  • Sevilla: 33ºC
Mostrar comentarios

Códigos Descuento