Moscú dice que los referendos en Lugansk, Jersón y Donetsk muestran más de un 97% de apoyo a la anexión a Rusia

Una mujer deposita su voto en un colegio electoral en el pueblo de Krasny Yar, región de Lugansk, Ucrania.
Una mujer deposita su voto en un colegio electoral en el pueblo de Krasny Yar, región de Lugansk, Ucrania.
EFE

Moscú asegura ya que los referendos indican que más del 97% de los votantes están a favor de la anexión de territorios a Rusia, así lo señalan las autoridades prorrusas. Con el escrutinio ya completado en casi todas las regiones ucranianas afectadas, que son Lugansk, Jersón, Donetsk y Zaporiyia. Las cifras las ha comunicado la agencia rusa Interfax.

"Nuestros legisladores, nuestros órganos del poder ejecutivo y nuestros departamentos jurídicos legales ya están listos", afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Una fuente parlamentaria rusa citada por la agencia oficial rusa TASS señaló que "lo más probable es que ya el 30 de septiembre se formalice la incorporación (a Rusia) de esos territorios".

Por su parte, Ucrania y prácticamente toda la comunidad internacional niegan toda legitimidad a los consultas, celebradas en territorios controlados por el ejército ruso.

La ONU, la Unión Europea, Estados Unidos y muchos otros países han manifestado su rechazo a los referendos y han adelantado que no reconocerán sus resultados.

El Gobierno de Kiev ha dejado claro que no aceptará sus resultados y que tampoco cambiará su estrategia en el campo de batalla, donde Rusia ha sufrido duras derrotas en los siete meses de su intervención militar tanto en el norte como en el noreste de Ucrania.

Ucrania tiene todo el derecho de liberar sus territorios y lo continuará haciendo, independientemente de lo que diga Rusia

"Ucrania tiene todo el derecho de liberar sus territorios y lo continuará haciendo, independientemente de lo que diga Rusia", dijo el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento