Un profesor mata a golpes a un niño por una falta de ortografía y se da a la fuga

  • El niño pertenecía a una de las castas más bajas de India, lo que podría estar detrás del acto violento, según la familia
  • Las protestas se han sucedido en su localidad tras conocerse su muerte
Clase con niños, imagen de archivo
Clase con niños, imagen de archivo
AFP

Las autoridades de India están buscando a un profesor que golpeó con una vara y dio varias patadas a un alumno por cometer una falta de ortografía en su clase a principio de este mes. 

Según recoge AFP, este maestro desató su violencia contra el menor hace 20 días, con motivo de una prueba de Ciencias Sociales en la que Nikhil Dohre, de 15 años, tachó tres opciones en lugar de una y además, confundió una vocal en una palabra en lengua hindi. 

Según la familia del menor, el profesor le agarró por el pelo en ese momento y comenzó a "patearlo", hasta que perdió el conocimiento y se quedó inconsciente, algo que ha compartido el padre en la denuncia interpuesta ante la policía. 

El joven finalmente moría este lunes en un hospital del norte del Estado de Uttar Pradesh a causa de las heridas, mientras que el profesor continúa desaparecido. "Está huido, pero lo detendremos pronto", expresaron los agentes de policía.

Dohre pertenecía a la casta más baja del país 

En la denuncia presentada por la familia se señala que este homicidio es un crimen de casta, ya que el adolescente era un paria, la categoría más baja en la jerarquía de la pureza ritual hindú. Además, la policía ha explicado que el maestro prófugo pertenece a una casta superior.  

El docente agresor no solo "no mostró ningún remordimiento" cuando lo llamaron para informarle de la hospitalización del joven, sino que respondió con una retahíla de nuevas amenazas e insultos a su casta, según explicó el tío del fallecido. No obstante, se mostró dispuesto a pagar en dos tandas los gastos del hospital, que ascendían a 40.000 rupias (500 euros).

La comunidad a la que pertenecía Dohre es la dalit, que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India y ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos.

Protestas por la muerte del menor

Tras conocerse su muerte, cientos de personas salieron a la calle en el distrito de Auraiya, lugar de residencia del menor, para protestar por este crimen y exigir la detención del profesor. 

Las autoridades tuvieron que intervenir para reprimir las protestas, en las que se llegó a incendiar un vehículo policial. Además, según apuntaron medios locales, hubo hasta 12 detenidos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento