El PP saca pecho de la rebaja fiscal de Puig y la encuadra en una "rebelión en las filas del PSOE" contra Sánchez

Cuca Gamarra participará mañana en la Junta Directiva del PP de Cantabria sobre el Congreso del partido
Cuca Gamarra en una rueda de prensa.
20M EP

El Partido Popular (PP) no solo celebra las rebajas fiscales que ha anunciado este martes el presidente valenciano, Ximo Puig (PSOE), sino que saca pecho de ellas, dado que, según defiende, van acorde con la política fiscal del popular Alberto Núñez Feijóo -que defiende la bajada de impuestos y deflactar el IRPF para aliviar los efectos de la inflación-, mientras se aleja de la del Gobierno de Pedro Sánchez -que apuesta por subir impuestos "a los que más tienen"-. "Estamos en una rebelión en las filas del PSOE", ha valorado la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra.

La voz del PP en el Congreso sostiene que la decisión del dirigente valenciano "va en un camino correcto" y demuestra que "día a día hay más barones se suman a este tipo de iniciativas" de bajar impuestos. Por eso, Gamarra ha hecho un llamamiento a que esta iniciativa "se apruebe con carácter general para todos los españoles en los tramos que no son los autonómicos".

Tras conocer las rebajas fiscales que emprenderá Puig en Valencia, el presidente del PP ha instado a los socialistas que "se sigan copiando a sí mismos". También les pide "coherencia" para que "no digan una cosa y a 100 kilómetros, la contraria". Y si el líder de la oposición habla de incoherencia es porque, tal y como ha recordado la portavoz parlamentaria, hace unas semanas, el PSOE, Compromis y Podemos votaron en contra de la propuesta que llevó el PP al Congreso para deflactar el IRPF en rentas de hasta 40.000 euros. "No se puede entender que se diga que algo es regresivo si lo impulsa el PP, pero que esté bien cuando lo plantea el PSOE", denuncia Gamarra.

Con ello, la portavoz parlamentaria ha vuelto a recurrir a la máxima que repiten los populares cada vez que el PSOE aplica una medida que antes ha propuesto Feijóo, como la bajada del IVA del gas del 21% al 5%. "Después de descalificar las políticas del PP, las aplican". 

La presidenta de Madrid y el alcalde de la capital, ambos del PP, se han sumado a estas reacciones a través de sus cuentas de Twitter. "La ministra anuncia subidas de impuestos, Puig despreciaba esa política y ha terminado bajando impuestos, como lo hacemos en Madrid desde hace 18 años", dice Ayuso. Mientras, José Luis Martínez-Almeida, ironiza con que "del sanchismo se sale".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento