Este es tu rango salarial según el sector en el que trabajas

El salario medio de la Comunitat Valenciana es un 27,2% más bajo que el de la media europea, según Adecco
Sectores económicos que ofrecen remuneraciones más elevadas
20M EP
El salario medio de la Comunitat Valenciana es un 27,2% más bajo que el de la media europea, según Adecco

La plataforma de contratación Randstad Research dispone del 'Informe de Tendencias Salariales 2022', que contribuye a la actualización de la situación salarial en España en siete ciudades, para 247 posiciones relevantes, de un total de 13 sectores y áreas profesionales. Se trata de un análisis exhaustivo de los sectores económicos con más proyección de futuro, así como de los rangos salariales en función del puesto.

"Durante 2021, la economía y el mercado laboral han ido experimentando el proceso de recuperación de la crisis provocada por el COVID-19 de manera muy desigual en los principales sectores y ramas de actividad de la economía española", indican en el informe. Entonces, ¿en qué sectores y áreas empresariales tienen las remuneraciones más interesantes?

Sectores con mayor crecimiento en España

El sector de retail es uno de "los mayores sectores de la economía española en términos de volumen de negocio y empleo", destaca el informe. Más de 2,2, millones de personas en España trabaja en este sector, a pesar de que ha experimentado una caída del 2,5% en el año previo por la crisis tras la pandemia.

El sector de logística y transporte es uno de los pocos sectores que "supera el millón de trabajadores en España y el segmento de Logística ha demostrado un gran dinamismo en términos de empleo a lo largo de 2021", indican. De hecho, en el último año ha experimentado un aumento de 68.000 empleos en España. Durante 2021, se han firmado más de dos millones de contratos en este sector, "lo que supuso el 10,70% de toda la contratación que se generó en España en el pasado año".

El sector de banca, seguros y consultoría es uno de los sectores de "servicios cualificados de mayor dimensión en España" y ha sido capaz de crear empleo a lo largo de 2021. En este último año ha experimentado un aumento de 43.000 empleos. 

El sector de tax & legal es un sector de servicios cualificados que ha mantenido "estable" su nivel de empleo a lo largo del año pasado. Incluso ha experimentado un aumento de 8.400 empleos y en el último año se han firmado cerca de 80.000 contratos. 

El sector de digital & ecommerce es uno de los que más rápido está creciendo en los últimos años, a pesar de que solo un 3,1% del total de trabajadores en España trabaje en este sector. Sí es cierto que ha experimentado un aumento en 2021 de 79.600 empleos.

El sector de salud es "uno de los mayores de la economía española en términos de número de trabajadores". En el sector trabaja el 9,4% del total de trabajadores en España y ha experimentado durante el último año un aumento de 93 mil empleos. El sector de educación es uno de los "mayores sectores de la economía española en términos de número de trabajadores" y también se ha notado un aumento de más de 100.000 empleos en el último año. 

Por otro lado, el sector de ingeniería es uno de los que mayor estabilidad otorga a nivel laboral y se mantiene en aumento. En 2021 experimentó un crecimiento del 10,9%. Mientras, el sector de IT & Telecom es uno de los más destacables en términos de remuneraciones, ya que se sitúa por encima de la media nacional.

Consulta las tablas salariales de todos los sectores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento