Requisitos para acceder al programa 'Mi primera vivienda' para la concesión de hipotecas a jóvenes

La firma de hipotecas sobre viviendas en C-LM se dispara un 86,5% en junio respecto al mismo mes de 2020
Concesión de hipotecas
20M EP

El pasado 19 de septiembre, la Comunidad de Madrid firmaba el convenio de adhesión para el desarrollo del programa 'Mi primera vivienda' junto con el Banco Santander, Ibercaja y CaixaBank, que tiene como objetivo aumentar la concesión de una hipoteca hasta el 95% del valor de la vivienda para los jóvenes menores de 35 años. 

Se trata de una iniciativa promovida por el ejecutivo regional para contribuir a la emancipación de los jóvenes que "no disponen del ahorro suficiente para lograr una hipoteca", a pesar de tener solvencia económica. "Sabemos que la vivienda es un asunto de máxima importancia, sobre todo para las personas de esta franja de edad, que son quienes más difícil tienen el acceso", ha destacado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.

Cuáles son las condiciones

El programa cuenta con una inversión de 18 millones de euros para que el ejecutivo autonómico facilite hipotecas por un importe superior al 80% y hasta el 95% del valor del inmueble, "siempre y cuando no rebase los 390.000 euros tomando como referencia su valor de tasación o el precio de compraventa", indica el ejecutivo en un comunicado. 

Las personas interesadas en acceder al programa podrán informarse a partir de esta semana en las tres entidades bancarias adheridas. Así, se establecen los siguientes requisitos para su concesión:

  • Acreditar la residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la hipoteca. Por tanto, la persona interesada deberá estar empadronada.
  • No tener otro inmueble en propiedad dentro del territorio nacional.

Asimismo, la persona solicitante deberá acreditar una solvencia económica suficiente a la hora de solicitar el préstamo bancario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento