El PP cree que la dimisión de Tornero en RTVE es una "muestra más del deterioro institucional" provocado por Sánchez

  • Génova también cree que las "presiones" desde Moncloa han precipitado la renuncia del que fuera el candidato de consenso del Congreso.
El presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, firman un convenio de colaboración por el que se crea la Cátedra RTVE de Cultura audiovisual y Alfabeticación mediática. RTVE (Foto de ARCHIVO) 08/2/2022
El ahora expresidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero.
RTVE

José Manuel Pérez Tornero ha presentado este lunes su dimisión tras un año y medio al frente de RTVE. De acuerdo con el comunicado, su salida se debe a que "ya no se dan las condiciones mínimas para el consenso transversal, ni para la conformación de una mayoría plural, estable y coherente; y, en muchas ocasiones, ni tan solo el clima propicio al diálogo que necesitamos para culminar el proyecto". No obstante, el PP emite otra lectura clara de esta decisión, que va en línea con lo que los populares llevan denunciando en las últimas semanas. "Es una muestra más del deterioro institucional", sostienen fuentes autorizadas.

Esta misma mañana, el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, acusaba a Pedro Sánchez de haberse "apropiado" de las instituciones. "Ha relevado a los dirigentes del CNI y del INE por cumplir con su deber, ha tomado Indra con un engaño y ha reducido el CIS a una oficina de propaganda de Moncloa", señala el líder de la oposición, quien asegura que "si los datos del CIS fueran reales, Sánchez hubiera convocado elecciones el pasado domingo".

De ahí que Génova vea en la reciente renuncia otro ejemplo más de este 'intervencionismo' que denuncian. Es más, también creen que la dimisión del que fuera el candidato de consenso del Congreso ha venido provocada por las "presiones" de Moncloa.

La salida de Tornero se suma a la del ahora expresidente del Instituto Nacional de Estadística (INE). El pasado mes de junio Juan Manuel Rodríguez Poo abandonó su cargo alegando, esta vez, "motivos personales". El líder de la oposición tildó de "cese" y de "error" dicha salida. "Ver como se cesa al director del INE porque el Gobierno no está de acuerdo con las estadísticas oficiales en materia de crecimiento económico y de inflación, es sin duda alguna un error que afecta a la credibilidad, la fiabilidad y la reputación del reino de España", dijo Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento