Quince hospitales españoles se posicionan entre los mejores del mundo

Hospital Universitario La Paz de Madrid
Hospital Universitario La Paz de Madrid
Europa Press

Quince hospitales españoles se cuelan de nuevo entre los mejores hospitales a nivel mundial, según la última clasificación de la revista Newsweek. Entre ellos, se encuentran ocho madrileños, tres catalanes, uno en Pamplona, secundado por otro en Sevilla y uno más en Valencia

Entre los centros del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que se han posicionado están La Paz, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Niño Jesús, La Princesa, Puerta de Hierro (Majadahonda), Fundación Jiménez Díaz e Infanta Leonor (Vallecas).

Así, los tres hospitales catalanes son: Hospital Clínic de Barcelona, Hospital Universitari Vall d'Hebron y Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. La Clínica Universidad de Navarra también se encuentra en la lista junto al Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla y el Hospital Universitario y Politécnico la Fe

Hospitales madrileños

Los dos primeros, La Paz y el Hospital Universitario 12 de Octubre se posicionan en el puesto 52 y 66 a nivel mundial, seguido del Hospital General Universitario Gregorio Marañón en la posición 75. 

En la especialidad de Cardiología la lista de Newsweek ha seleccionado a seis hospitales públicos: La Paz (puesto 16), Gregorio Marañón (26), Clínico San Carlos (80), Ramón y Cajal (100), 12 de Octubre (148) y La Princesa (255), mientras que en el campo específico de Cirugía Cardiaca de un total de 150 centros posicionados cinco son madrileños: Gregorio Marañón (33), La Paz (49), 12 de Octubre (76) y Clínico San Carlos (111) y Puerta de Hierro Majadahonda (114), según un comunicado de la Comunidad de Madrid.

Tanto La Paz como el hospital Gregorio Marañón han conseguido un puesto en todos los servicios clínicos  que se han analizado: Cardiología, Cirugía Cardiaca, Endocrinología, Aparato Digestivo, Neurocirugía, Neurología, Neumología, Oncología, Pediatría, así como Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Urología.

En la especialidad de Endocrinología ha conseguido posicionar a cinco de sus hospitales: La Paz (33), Gregorio Marañón (41), Ramón y Cajal (84), Clínico San Carlos (94) e Infanta Leonor (116). En el área clínica de Aparato Digestivo, son de nuevo cinco los hospitales públicos de nuestra región que figuran en la lista de los 125 elegidos a nivel internacional: Ramón y Cajal (33), 12 de Octubre (89), Gregorio Marañón (91), La Paz (98) y Clínico San Carlos (106).

En el campo de la Neurocirugía, tres centros sanitarios públicos madrileños destacan entre los 125 seleccionados: 12 de Octubre (40), Gregorio Marañón (45) y La Paz (68). En Neurología son también cuatro los que logran un puesto entre los 125 clasificados a nivel global: La Paz (35), Gregorio Marañón (80), Clínico San Carlos (85) y Ramón y Cajal (107).

Además, en la especialidad de Neumología, sobre una lista de 125 centros, el Gregorio Marañón (17), 12 de Octubre (32) y La Paz (45), mientras que en Oncología los seleccionados son ocho: La Paz (23), 12 de Octubre (49), Gregorio Marañón (53), Clínico San Carlos (77), Ramón y Cajal (114), Fundación Jiménez Díaz (251), La Princesa (257) y Puerta de Hierro Majadahonda (280).

Asimismo, en Pediatría son tres centros públicos los que se encuentran en esta especialidad: el Hospital Infantil Niño Jesús (30), La Paz (53) y Gregorio Marañón (58). Por último, en el campo médico de la Traumatología y Cirugía Ortopédica, sobre un total de 125 clasificados, figuran La Paz (21) y Gregorio Marañón (109).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento