Estas marcas deberán cambiar sus etiquetas tras la muerte de Isabel II

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Modificaciones en los productos por la muerte de Isabel II
89Stocker vía Canva.com

El pasado 8 de septiembre de 2022, la reina Isabel II fallecía a los 96 años de edad, tras siete décadas como monarca de Reino Unido, en su residencia de Balmoral (Escocia). Su muerte ha traído consigo diversas consecuencias, entre ellas económicas, pues abre un escenario de incertidumbre. 

Asimismo, la muerte de la monarca ha tenido consecuencias a nivel comercial, pues más de 800 marcas de productos han tenido que cambiar su etiquetado, debido a los acuerdos establecidos en publicidad y marcas de la Casa Real británica, tal y como lo establece la Royal Warrant Holders Association.

¿Pueden seguir usando el escudo de armas?

La reina Isabel II otorgó autorizaciones reales a multitud de marcas para poder usar el escudo de armas de la realeza británica en su etiquetado. Sin embargo, tras su muerte, los acuerdos sobre estas autorizaciones finalizan, y las marcas deberán cambiar sus embalajes.

Como detallan en El Español, más de 800 compañías se verán afectadas por estas modificaciones, algunas populares como Heinz, Burberry, Cadbury, Coca-Cola, Martini, Kellogg’s y Twinnings, entre otras. Estas marcas tendrán que modificar su embalaje y sus campañas publicitarias. Así, para poder seguir utilizando el escudo de armas de la Casa Real británica, deberán volver a inscribirse en la Royal Warrant Holders Association.

"Las solicitudes no se abrirán hasta que la Casa Real haya realizado la revisión de las subvenciones Warrant tras el cambio de Monarca", indican en la web oficial. En este sentido, añade, las autorizaciones se otorgan por hasta cinco años y únicamente a empresas que proporcionen bienes o servicios a la Casa Real, y son elegidas por el monarca, que en este caso será Carlos III.

Por otro lado, las Royal Warrants no se otorgan a servicios profesionales, como "banqueros, corredores o agentes, abogados, agencias de empleo, proveedores de capacitación, servicios veterinarios, agencias gubernamentales, o para periódicos, revistas, publicaciones periódicas o publicaciones similares", indican.

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