Las tormentas del domingo afectan especialmente a Alicante con 131,2 l/m2 en cuatro horas en Pego

Imagen de archivo de fuertes rachas de viento
Imagen de archivo de fuertes rachas de viento
Europa Press

Las tormentas y lluvias que se han registrado durante este domingo en la Comunidad Valenciana han afectado especialmente a la provincia de Alicante, donde se han registrado 131,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en cuatro horas en el municipio de Pego.

Además, las tormentas han descargado 65,4 l/m2 en Ràfol d'Almúnia (Alicante); 53,6 l/m2 en Pedreguer (Alicante), y 50,4 l/m2 en la Font d'En Carrós (Valencia). Así lo ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a partir de los datos facilitados por la Asociación Valenciana de Metereología (AVAMET).

Como consecuencia del episodio de lluvias, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha realizado actuaciones por accidentes de tráfico y pequeñas inundaciones en viviendas o coches atrapados en las comarcas de la Marina Alta y el Baix Vinalopó.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta naranja por lluvias en el litoral norte de Alicante, donde se espera  una precipitación acumulada de 40 l/m2 en una hora y de 130 l/m2 en 12 horas, así como en el litoral sur de Valencia, donde pueden caer 40 l/m2 en una hora.

Las provincias de Alicante y Valencia, y el interior norte de Castellón, se encuentran en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento