Llega a Barcelona el niño canario hospitalizado en Bali para ser tratado de su enfermedad

Imagen de Mateo, el niño hospitalizado en Bali, junto a su madre, en una captura de redes
Imagen de Mateo, el niño hospitalizado en Bali, junto a su madre, en una captura de redes
@mateovuelveacasa
Imagen de Mateo, el niño hospitalizado en Bali, junto a su madre, en una captura de redes

Mateo, el niño canario de 21 meses que permanecía ingresado en Bali por una anemia hemolítica autoinmune severa de origen desconocido, ya ha aterrizado junto a su familia en Barcelona para ser tratado de su enfermedad

Así lo han confirmado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en un comunicado en el que señalan que de esta manera finaliza el operativo puesto en marcha junto a la Embajada de España en Indonesia. 

La visita de Reyes Maroto

La ministra Reyes Maroto fue informada a su llegada a Bali, para participar en las reuniones del G-20 de Comercio y Turismo, de la situación del niño canario por el embajador español en Indonesia.

Se puso en contacto con la familia, quienes le transmitieron la gravedad y la necesidad de que el pequeño regresara con urgencia al país para poder ser tratado. 

Entonces, Maroto contactó con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que se pusiera en marcha el operativo para traer de vuelta al menor de forma urgente y con las condiciones médicas adecuadas.

La vuelta a España

Por un lado, llevaron a cabo conversaciones con el grupo Iberia-Qatar Airways (IAG) para la logística del viaje; y, por otro lado, solicitaron la participación tanto a la Fundación Josep Carreras con el Doctor Evarist Feliu, que ha estado en contacto con la familia y con el equipo médico que atendía a Mateo en Bali; y también del servicio médico del Hospital Sant Joan de Déu, para su hospitalización.

Finalmente, durante todo el operativo las ministras han mantenido un contacto permanente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ambos interesados por la evolución del pequeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento