EE UU despide al último hermano Kennedy

  • 1.500 personas despiden al senador en una Basílica de Boston.
  • Entre ellos Obama y los ex presidentes Carter, Clinton y Bush.
  • El senador demócrata recibe sepultura en el cementerio de Arlington.

El último adiós de Boston a Edward Kennedy ha sido en una emblemática iglesia católica en Boston, donde el presidente de EEUU, Barack Obama, entre otros dignatarios, celebraron en su honor una misa fúnebre.

La misa ha contado con la asistencia de unos 1.500 invitados, entre éstos los ex presidentes Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush, además de decenas de líderes de ambas cámaras del Congreso de EEUU, y varios ex senadores.

Obama, el primer presidente negro de EEUU,  instó a los estadounidenses a "seguir adelante", en un emotivo panegírico en Boston al senador demócrata Edward Kennedy, a quien describió como el "alma del Partido Demócrata y el león del Senado de Estados Unidos".

"Como tantos otros en la ciudad donde trabajó casi medio siglo, lo conocí como un colega, un mentor y, sobre todo, como un amigo", dijo Obama, el único interviniente que no pertenece al clan Kennedy. "Me despido", dijo, "del más grande legislador de nuestros tiempos".

Artistas y políticos

Horas antes, el mandatario se reunió en privado, durante diez minutos, con la viuda del senador, Vicki, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton.

Entre los invitados también figuran miembros del Gabinete presidencial, los ex vicepresidentes, el demócrata Al Gore y el republicano Dan Quayle, gobernadores, alcaldes, y figuras de los principales medios de comunicación de Estados Unidos.

También artistas como el tenor español Plácido Domingo, que cantará en la llamada "Misa de la Resurrección" acompañado del violonchelista estadounidenses Yo-Yo Ma, Lauren Bacall, Tony Bennett, Jack Nicholson, Brian Stokes Mitchell y Bill Russell.

Un templo simbólico

La Basílica, ubicada propiamente en Roxbury, en el sector de Mission Hill, ha reunido hoy a amigos y rivales de Kennedy y encierra mucho simbolismo para el difunto, que practicaba el catolicismo.

Fue en esa iglesia, situada en barrio de amplia diversidad cultural -con fuerte presencia de minorías negra e hispana-, a donde Kennedy acudía a rezar cuando su hija Kara fue diagnosticada con cáncer del pulmón, que logró superar.

Kennedy falleció la noche del martes a la edad de 77 años tras una lucha de 15 meses contra un cáncer cerebral, y desde entonces decenas de miles de personas dentro y fuera de EEUU, tanto figuras políticas como gente de a pie, le han rendido tributo.

Los restos de Ted Kennedy fueron trasladados después de la ceremonia al cementerio de Arlington, donde recibió sepultura junto a sus hermanos, los asesinados John F. Kennedy y Robert Kennedy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento