El príncipe Harry intenta hacer cambios de última hora en su explosiva autobiografía para rebajar el tono

Enrique, duque de Sussex, sigue el cortejo fúnebre durante el funeral de su abuela, la reina Isabel II.
Enrique, duque de Sussex, sigue el cortejo fúnebre durante el funeral de su abuela, la reina Isabel II.
EP

Uno de los acontecimientos más esperados de este año es la salida a la venta del primer libro de las memorias del príncipe Harry de Inglaterra, un libro que se prevé explosivo y en el que el hijo menor del rey Carlos III va a contar detalles que pueden hacer tambalearse a la corona.

Pero todo ha cambiado después de la muerte, el pasado día 8 de septiembre, de Isabel II. Tras el fallecimiento de su abuela, Harry pretende hacer cambios de última hora en su libro para rebajar el agresivo tono del mismo, tal y como recoge The Sun.

Fuentes citadas por este medio dicen que el príncipe teme que algunas partes de la obra se consideren demasiado insensibles tan poco tiempo después de la muerte de la reina, y de que su padre Carlos asuma el trono.

Harry ha cobrado unos 35 millones de libras por este primer libro (cerca de 40 millones de euros), y se ha puesto en contacto con los editores, pero el libro ya está terminado y se espera que esté a la venta a finales de año.

Según The Sun, la editorial Penguin Random House exigió que se mejorara el primer borrador. Los editores pagaron 20 millones de dólares por adelantado porque sabían que lo que se escribiera sería un éxito de ventas en todo el mundo.

Pero el primer borrador que recibieron fue decepcionante, ya que era demasiado emotivo y se centraba mucho más en problemas de salud mental de lo que querían, dicen las fuentes a The Sun. Finalmente, el borrador final se terminó y firmó, y se gastó mucho dinero y energía para asegurarse de que salga este año.

Por eso, el intento del príncipe Harry de pararlo todo puede haber llegado demasiado tarde. De hecho, se barajaba que el libro saliera a la venta en Estados Unidos cara al Día de Acción de Gracias (24 de noviembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento