El bebé Mateo vuela hacia España desde Indonesia, donde estaba ingresado

  • El niño sufre una anemia hemolítica autoinmune severa por anticuerpos fríos.
Vista panorámica de la Terminal 1 del aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat
Vista panorámica de la Terminal 1 del aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat
Ajuntament de Barcelona

El pequeño Mateo, de 21 meses, que estaba ingresado en un hospital de Bali (Indonesia), viaja hacia España, ha informado el presidente del Gobierno de Canarias.

El niño, que sufre una anemia hemolítica autoinmune severa por anticuerpos fríos, vuela este sábado a Barcelona vía Catar.

El Gobierno de Canarias, en coordinación con varios ministerios, ha hecho las gestiones necesarias para el traslado sanitario del niño canario que había viajado con sus padres a Bali.

El niño estaba con sus padres visitando a otros familiares en este país asiático cuando enfermó. Su síntoma es mostrar un extremo cansancio. En un hospital de Bali le diagnosticaron anemia hemolítica autoinmune.

El niño necesita transfusiones de sangre prácticamente todos los días, algo muy complicado en Indonesia porque en este país es muy poco común su tipo de sangre.

Hicieron un llamamiento que se hizo viral y centenares de residentes de Bali acudieron voluntariamente a donar sangre, lo que salvó la vida del pequeño antes de poder volver a casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento