El terrible aspecto de un prisionero de guerra ucraniano tras ser liberado por los rusos

Intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania
Intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania
SECURITY SERVICE OF UKRAINE HAND
Intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania

Más de 200 prisioneros de guerra ucranianos han sido liberados por Rusia esta semana en el mayor intercambio de prisioneros desde el inicio de la guerra. A cambio, Ucrania entregó a 56 soldados y entre ellos, el padrino político de Putin, el oligarca prorruso Víctor Medvedchuk.

Ahora se están difundiendo imágenes de los presos liberados, y algunas son estremecedoras. Es el caso de Mykhailo Dianov, que estuvo cuatro meses preso tras participar en la defensa de la acería de Azovstal, en la castigada ciudad de Mariupol.

Sus imágenes se han hecho virales. Se han compartido fotos del 'antes' y el 'después' y se le ve demacrado, casi famélico, con una grave deformidad en el brazo derecho y el rostro desfigurado.

Según la prensa ucraniana, a su brazo derecho le faltan 4 centímetros de hueso. Desde su liberación, Dianov ha estado recibiendo tratamiento médico en un hospital de la ciudad de Chernihiv y se ha reunido con su familia y amigos.

Entre los liberados en el canje están el comandante de Dianov, Denis Prokopenko, su adjunto Svyatoslav Palamar, y el comandante de la Marina Serhiy Volynsky y Kateryna Polishchuk, cuyas canciones dentro de la acería de Azovstal sirvieron para mantener los ánimos.

Los combatientes británicos cautivos Shaun Pinner, de 48 años, Aiden Aslin, de 28, y John Harding, de 59, también fueron liberados como parte del trato y regresaron sanos y salvos al Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento