Detenido un joven con antecedentes por una agresión homófoba en el metro

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra, Barcelona
Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra, Barcelona
EUROPA PRESS

Un joven de 28 años con antecedentes por diversos hechos violentos ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de una agresión homófoba a una persona, a la que propinó golpes de puño y puntapiés en el metro de Barcelona el pasado mes de junio.

La policía autonómica ha informado este sábado en un comunicado de que la detención se practicó esta semana bajo la acusación de un delito de lesiones, otro de hurto y un tercero contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

La investigación del caso sigue abierta y la policía no descarta nuevas detenciones.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar en junio cuando, según la declaración de la víctima, el agresor, movido exclusivamente por su animadversión a la orientación sexual de la persona agredida, le insultó con expresiones homófobas y le agredió "con un alto índice de violencia".

"Como consecuencia de la gravedad de las lesiones", precisan los Mossos en su comunicado, iniciaron una investigación que propició la identificación del agresor y su detención en Barcelona el pasado 19 de septiembre.

La víctima sufrió a consecuencia de esta agresión lesiones físicas y psicológicas, y precisó asistencia y acompañamiento emocional por parte de entidades vinculadas al colectivo LGBTI.

El detenido, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento