Felipe VI asistirá al Congreso Mundial de Medios de la próxima semana que se celebra en Zaragoza

El rey Felipe VI, en el Club de Harvard de Nueva York, durante su discurso tras recibir la Medalla de la Asociación de Política Exterior.
El rey Felipe VI durante un acto en el Club de Harvard de Nueva York
EFE
El rey Felipe VI, en el Club de Harvard de Nueva York, durante su discurso tras recibir la Medalla de la Asociación de Política Exterior.

El Rey Felipe VI asistirá el próximo miércoles a Zaragoza para el 73 Congreso Mundial de Medios organizado por WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Editores de Noticias. Este tiene el objetivo de proteger los derechos de los periodistas y los editores de todo el mundo y así garantizar la libertad e independencia de los medios.

En el evento el monarca  pronunciará un discurso durante la ceremonia de entrega de la Pluma de Oro de la Libertad 2022. Este premio es el máximo galardón de WAN-IFRA por contribuir a la defensa y promoción de la libertad de prensa y el pasado año, Jimmy Lai, editor hongkonés encarcelado,  fue el laureado junto a su equipo Apple Daily. 

Asimismo, Don Felipe y Doña Letizia serán los presidentes de Honor de esta gala y se reunirán con más de 1.000 periodistas , editores y ejecutivos de más de 70 países y 6 continentes.

El evento, que durará tres días, contará con más de 100 ponentes del mundo de la comunicación y estará enfocado a las estrategias y soluciones para alcanzar que los medios sean sostenibles. Además, incluirá decenas de mesas redondas y tres convenciones destacadas como la Cumbre de Mujeres en las Noticias. 

"Mientras nos enfrentamos a desafíos sin precedentes, se necesitan la solidaridad y el apoyo para defender la libertad de prensa y el periodismo independiente, y que los medios de comunicación puedan seguir desempeñando su papel crucial en la sociedad", ha manifestado Vincent Peyrègne, CEO de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias.  Peyrègne ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar y defender la libertad de prensa y el periodismo independiente.

Por su parte, Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de WAN-IFRA y de HENNEO, ha calificado como "un hecho significativo" el acoger este evento en la ciudad aragonesa de Zaragoza. "Nuestra idea de organizar el Congreso en Aragón tuvo que posponerse debido a la pandemia. Pero estoy encantado de que finalmente vuelva a celebrarse en Zaragoza", ha afirmado.

Se necesitan la solidaridad y el apoyo para defender la libertad de prensa y el periodismo independiente

Yarza, además, ha recalcado que miran al futuro con "confianza y una perspectiva optimista" y muy agradecidos de estar presididos por "un firme defensor de un ecosistema mediático libre, independiente, diverso y plural, el Rey de España, Felipe VI", ha agregado.

De igual modo el acontecimiento tendrá una asistencia récord de 1.000 delegados y esto "envía un fuerte mensaje de que los editores de noticias de todo el mundo siguen en primera línea", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento