Mampara de la ducha con manchas: tres formas de acabar con ellas

Una moderna mampara de ducha.
Una moderna mampara de ducha.
FLICKR/Plage

La ducha es nuestro cuarto de baño es un elemento de uso diario y las mamparas de vidrio pueden mancharse con cierta facilidad, sobre todo si usamos 'aguas duras' que pueden dejar rastros de cal.

El portal The Water Geeks ofrece los trucos y los métodos para limpiar la mampara del baño. El primer sistema es frotando: haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua. 

Debes usar una esponja para aplicar la pasta y frotar con movimientos circulares. El uso de cepillos duros o ingredientes más abrasivos puede dañar el vidrio, pero la pasta de bicarbonato de sodio funciona bien para áreas más pequeñas donde las manchas no son graves.

Otro sistema es remojar: para las zonas más pequeñas, prepara una solución con un 50% de vinagre blanco y un 50% de zumo de limón y remoja los artículos manchados durante varias horas. 

Este sistema funciona porque el ácido del vinagre y el zumo de limón descomponen naturalmente los minerales del agua dura y elimina las manchas sin restregar.

Por último, se puede recurrir a rociar los cristales: agrega amoníaco o vinagre blanco a tus productos de limpieza habituales que no contengan lejía. Agregar amoníaco o vinagre blanco a tus limpiadores en aerosol les da un poder adicional contra las manchas de agua dura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento