Aznar da su total apoyo a Feijóo y el líder del PP promete seguir su ejemplo y el de Rajoy

José María Aznar y Alberto Núñez Feijóo, en FAES
José María Aznar y Alberto Núñez Feijóo, en FAES
PP
José María Aznar y Alberto Núñez Feijóo, en FAES

El expresidente del Gobierno José María Aznar y tradicional peso pesado del PP ha dado su apoyo absoluto al actual líder popular, Alberto Núñez Feijóo. "Reúnes todas las condiciones para ser el próximo presidente. Haremos todo lo posible para ayudarte", ha ratificado en un acto en la sede de FAES. Es más, cuando el moderador ha preguntado al presidente de la fundación qué liderazgo necesita España, Aznar ha señalado a Feijóo. "Si nos toca, diré al presidente Aznar que nos eche una mano", ha respondido el gallego.

Feijóo ha devuelto el gesto a quien le confió su primer cargo político en Madrid. "Voy a intentar continuar con la experiencia de los gobiernos de Aznar y de Rajoy". Con ello, líder popular no solo elogia al presidente del laboratorio de ideas del partido sino, también, al expresidente Mariano Rajoy, cuya relación con su antecesor acabó por romperse. Feijóo ha venido a ser el puente de unión entre las dos sensibilidades del partido, dice Génova. Y así lo ha demostrado con este gesto. La imagen que han dejado este viernes muestra la unidad interna e histórica del PP. 

Tras dar a las cámaras la imagen de unión con la nueva dirección del PP, ambos líderes han debatido sobre la situación actual en España y sobre las políticas fiscales, que ambos comparten. Aznar ha cargado contra el impuesto a las grandes fortunas que prepara el Gobierno de coalición, que es "propia de una izquierda carnívora" que busca "cuantos más pobres mejor" para crearles dependencia. Una reflexión que va en la línea de lo que ha defendido Feijóo en las últimas semanas. 

Feijóo, por su parte, ha lanzado otra reflexión acerca del impuesto del patrimonio, una tasa que están bonificando total o parcialmente los gobiernos autonómicos del PP [Madrid, Andalucía y Galicia, por el momento]. "El problema de este Gobierno es que no le quiere bajar los impuestos a las rentas medias y bajas. Está distrayendo sobre impuestos minoritarios que entran dentro de la autonomía fiscal de las comunidades y que el propio Gobierno de Zapatero eliminó en 2008", subraya Feijóo.

Con todo ello, el actual líder de la oposición, aupado por Aznar, ha augurado una mala herencia económica para cuando el PP llegue a la Moncloa. "La oposición no puede esperar al continuo fallo del Gobierno porque en el año 2023, España se puede encontrar con una situación de desorden de cuentas públicas similar a la que se encontró Aznar en el 96, con la diferencia de que entonces España no estaba el euro y ahora sí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento