La 1 dobla el tiempo de emisión de 'Aquí la tierra'

El presentador de 'Aquí la tierra', Jacob Petrus.
El presentador de 'Aquí la tierra', Jacob Petrus.
La 1
El presentador de 'Aquí la tierra', Jacob Petrus.

En plena crisis de audiencia, La 1 sigue buscando fórmulas para captar el interés de los espectadores y una de sus estrategias será aumentar el tiempo de emisión de uno de los programas que sí le funcionan, Aquí la tierra

Según adelantaba Yotele, el programa que presenta Jacob Petrus pasará de tener una duración de media hora a una hora, de 20 a 21 horas, en las que seguirá centrándose en noticias y reportajes centrados en clima, tradición y gastronomía. 

Es por eso que la productora, Catorce comunicación estaría buscando nuevos profesionales para ampliar su equipo y tener más recursos como reporteros y redactores para esos 30 minutos extra que podrían llegar en octubre. 

Y es que Aquí la tierra promedia en torno a un 10% de cuota de pantalla, varios puntos por encima de la media de La 1 en este momento, por lo que aprovechar su buena aceptación ha sido la decisión de TVE. 

Aquí la tierra lleva en emisión nueve años y en él Jacob Petrus, geógrafo especializado en climatología, ofrece "una mirada inédita y entretenida sobre nuestro planeta". 

"Comprobaremos cómo la salud, la arquitectura, la conducta, incluso el arte o la economía, pueden estar condicionados por la meteorología. Nuestros reporteros nos acercarán las mejores y más curiosas imágenes de nuestro país desde un punto de vista nunca visto. Expertos, científicos y famosos deportistas, músicos o actores, nos demostrarán que el clima está mucho más cerca de nuestras vidas de lo que pensamos", dice la sinopsis del programa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento