Las mejores almohadas del mercado por menos de 30 euros, según la OCU

El descanso es fundamental, aprovecha el Prime Day para cambiar tu colchón, base o almohada
La almohada es fundamental para el descanso. 
Pexels

Un descanso y un sueño suficiente y de calidad son algunas de las recomendaciones principales para tener hábitos de vida saludable. Es por ello que es importante saber elegir bien tanto el colchón como la almohada y la ropa de cama idóneas para facilitar ese descanso. 

Sin embargo, son pocos los que conocen las especificaciones de una almohada y saben diferenciar entre los diferentes productos que se pueden adquirir en el mercado. Es por ello que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado cuáles son las mejores almohadas del mercado. 

Las almohadas más usadas en España

Aunque existen muchos tipos de almohadas, dependiendo de su forma o el material con el que estén elaboradas, hay dos tipos concretos que son los más utilizados por los españoles. 

Por un lado, están las almohadas viscoelásticas, que tienen efecto memoria, se amoldan a la forma de la cabeza y cuello, y la forma permanece durante un poco de tiempo cuando nos retiramos. Su precio puede ir de los 20 a los 100 euros. Sin embargo, estas almohadas absorben la humedad, algo que conviene evitar, para lo que se puede usar una funda que retenga la humedad.

Por otro lado, están las almohadas de fibra, que son las que  llevan un relleno sintético, normalmente de fibra de poliéster. El aire circula muy bien por ellas, por eso son más frescas que las de espuma. Se pueden lavar y mullir con facilidad y están disponibles desde unos 15 euros.

La OCU se ha centrado para su selección en estos dos tipos de almohadas para seleccionar una de cada material que sea de calidad y por menos de 30 euros. 

Carrefour Home Visco Confort - 25,99 euros

La mejor almohada del análisis es la de Carrefour Home Visco Confort, que se encuentra por encima de otras almohadas analizadas que la doblan en precio: "Es una almohada viscoelástica de intensidad media y buen precio. Está disponible en varios tamaños", dice la OCU, que destaca a favor: 

  • Tiene resultados satisfactorios en adaptabilidad, salvo para personas de complexión pequeña que duerman bocarriba.
  • Los usuarios consultados valoraron bien su altura y que fuera manejable.

En su contra, solamente señalan que seca con dificultad y que no indica las medidas. Su precio es de 25,99 euros la almohada de 70 cm de largo. 

Ikea Skogsfräken almohada alta - 15 euros

La Ikea Skogsfräken almohada alta (204.605.24) es otra de las seleccionadas como mejores en el análisis entre las de fibra. Está disponible en varios tamaños, por lo que el precio varía. La de 70 cm cuesta 15 euros. 

A su favor, la OCU destaca: 

  • Es una buena almohada de fibra hueca.
  • Adecuada para personas de complexión pequeña.
  • Tiene buena durabilidad.
  • Evapora bien la humedad.
  • Los usuarios consultados indicaron en sus apreciaciones que se puede mullir.

En contra de esta almohada se indica que muestra un ligero punto de presión, la funda no se puede quitar, aunque la almohada es lavable, y la medida real es 5 cm menos del ancho anunciado.

Las mejores almohadas del análisis

Para conocer todos los resultados del análisis, se puede consultar el comparador de almohadas de la OCU. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento