Horario permitido para tirar vidrio en Madrid y no ser sancionado con una multa de hasta 750 euros

Una persona deposita una botella de vidrió en el iglú.
Sanciones por depositar incorrectamente los residuos de vidrio
EP/ECOVIDRIO
Una persona deposita una botella de vidrió en el iglú.

El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado el anteproyecto de una nueva ordenanza municipal de limpieza, cuya aprobación final se prevé que sea en diciembre de este mismo año, que tiene como objetivos reducir la generación de residuos, evitar prácticas que deterioren la imagen de la ciudad, fomentar la economía circular y promover una mayor concienciación de la ciudadanía.

En este sentido, una de las medidas que contempla es la prohibición de arrojar residuos de vidrio en los contenedores dedicados a tal fin a partir de las 22.00 horas. Se dirige principalmente a los establecimientos de hostelería, sobre todo para "evitar la contaminación acústica" y favorecer el descanso vecinal, destaca el consistorio en un comunicado.

Qué otras multas se contemplan en la ordenanza

De esta manera, se regulará un horario para deshacerse de las botellas u otros elementos de vidrio que será de 14 horas, entre las 08.00 y 22.00 horas, quedando prohibido depositar vidrio en las horas nocturnas restantes. Tanto es así, que el incumplimiento de esta obligación se tipificará como una infracción leve, que conlleva una sanción que puede alcanzar los 750 euros. 

La ordenanza establece también que, en las zonas de la ciudad que el Ayuntamiento determine, se efectuará una recogida comercial "puerta a puerta" para determinadas fracciones de residuos en el ámbito comercial, como pueden ser los embalajes de cartón y los envases de vidrio.

Otro hábito que podría ser sancionado es el de depositar incorrectamente las cajas de cartón a los pies de los contenedores habilitados, lo cual perjudica la imagen de la ciudad, recalca el Ayuntamiento. Por ello, la ordenanza contempla multas de 200 a 2.000 euros por cometer esta infracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento