Del cliente defensivo al agresivo: Bankinter lanza sus primeros planes de pensiones para distintos perfiles de inversores

Bankinter gana 154,3 millones hasta marzo, un 4% más
Bankinter gana 154,3 millones hasta marzo, un 4% más
Europa Press
Bankinter gana 154,3 millones hasta marzo, un 4% más

Bankinter ha lanzado sus primeros planes de pensiones perfilados o Premium, con los que busca adecuar la oferta a los diferentes tipos de inversor y de ahorrador.

Según ha informado el banco, el objetivo de esta nueva gama es reordenar y simplificar la oferta de planes de pensiones mixtos, cubriendo al mismo tiempo todas las necesidades de los clientes actuales y potenciales que estén pensando en complementar su jubilación.

Los planes de pensiones Premium replican el modelo de los fondos de inversión Premium de Bankinter y nacen con cinco categorías: defensivo, conservador, moderado, dinámico y agresivo.

Así, en el plan de pensiones Premium defensivo, pensado para el inversor con menos apetito a la renta variable, el peso de esta en los activos, varía entre el mínimo de un 5% y el máximo de un 10%.

Para ahorradores con algo más de apetencia por la Bolsa, el plan Premium conservador, puede invertir entre el 15% y el 25% en acciones de empresas. Ya para un perfil algo más arriesgado, el plan Premium moderado, destina entre un 25% y un 50% a renta variable.

Por último, para aquellos inversores a quienes les atrae más la inversión en activos bursátiles, están pensados los planes Premium Dinámico (entre el 50% y el 75% en renta variable) y el plan Premium Agresivo (desde el 75% hasta el 100%).

"Esta nueva gama de planes de pensiones refuerza y mejora la oferta de producto de Bankinter Seguros de Vida, sociedad participada por Bankinter y Mapfre, que gestiona un total 2.900 millones de euros en planes de pensiones y EPSV de clientes de Bankinter", ha destacado el banco en un comunicado.

Los planes de pensiones tienen un área de inversión geográfica global y son multiactivos. Además, cumplirán con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento