Directo

Putin reemplaza a 'peces gordos' en su Ejército y cambia de estrategia para aislar a las tropas ucranianas a los siete meses de guerra

Detenciones en una propuesta contra Putin en Moscú.
Detenciones en una propuesta contra Putin en Moscú.
EFE
Detenciones en una propuesta contra Putin en Moscú.

La movilización general de Putin para llevar a sus ciudadanos al frente en Ucrania ha desembocado en una ola de protestas que se han ido sucediendo estos días. Las manifestaciones han vuelto este sábado a las calles de toda Rusia y la cifra de detenidos ya supera las 740 personas. Además, Vladimir Putin ha cesado a varios altos mandos de su Ejército y las tropas rusas han acelerado a la hora de atacar infraestructuras que pueden servirle a Ucrania en su contra ofensiva.

Por otro lado, las votaciones en los referendos de anexión en las regiones ucranianas parcialmente ocupadas de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia han continuado por segundo día, aunque no han estado exentas de polémica. En este sentido, las autoridades de Jersón han denunciado que los militares rusos presentes en la zona obligan a la población a votar varias veces en el referéndum. Según han señalado las autoridades regionales, las tropas rusas comprueban que todos los miembros de las unidades familiares hayan votado, y si no es así, se obliga a uno de ellos a depositar votos en las urnas por cada uno de sus familiares.

Sobre estas votaciones en territorios ocupados también se ha pronunciado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que ha afirmado que "el mundo reaccionará con absoluta justicia a los falsos referendos", y ha pedido a los habitantes que sean reclutados por Rusia en el territorio ucraniano ocupado que saboteen al ejército ruso. "Tengo una simple solicitud para toda nuestra gente en el territorio temporalmente ocupado: hagan lo principal, salven sus vidas y ayúdennos a debilitar y destruir a los ocupantes", ha dicho en un discurso.

Placeholder mam module
Guerra de Ucrania - Rusia, en directo: última hora de la amenaza de Putin, reservistas, movilización parcial, Zelenski, bombardeos y las consecuencias económicas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento