Esta es la multa por dejar el cartón fuera del contenedor azul en Madrid

Basura
Nuevas medidas para reducir la generación de residuos en Madrid
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado una nueva Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos, Gestión de los Residuos y Economía Circular, con el objetivo de "tener una ciudad más limpia" implantando medidas que "permitan reducir la generación de residuos para garantizar la protección del medio ambiente y la salud de las personas y promover una mayor concienciación colectiva al respecto", indica el consistorio en un comunicado.

El anteproyecto, que será aprobado definitivamente en diciembre, contempla nuevas sanciones por cometer infracciones, como depositar grandes cajas de cartón fuera de su correspondiente contenedor. Asimismo, plantea multas de hasta 750 euros por no reciclar correctamente las botellas u otros objetos de vidrio.

Qué multas se contemplan por infringir la norma

En primer lugar, la nueva ordenanza recoge sanciones por no depositar los residuos de cartón en los contenedores instalados para tal fin. "Otro hábito mal asentado en la ciudad de Madrid es el depósito de grandes cajas de cartón a los pies de los contenedores, perjudicando la imagen de limpieza. Esta práctica pasará a sancionarse de una media de 200 euros a los 2.000 euros", subraya el Ayuntamiento.

Asimismo, el texto obliga a los establecimientos a que dispongan de un servicio comercial de recogida, a no depositar residuos de cartón en los contenedores instalados en la calle que están destinados a los vecinos. 

Por otro lado, la ordenanza incluye la regulación de un horario para el depósito de los residuos de vidrio con el fin de reducir la contaminación acústica. "Se podrá arrojar vidrio en el recipiente verde durante 14 horas del día, entre las 8.00 de la mañana y las 22.00 horas, quedando prohibido en las horas nocturnas restantes", subrayan. El incumplimiento de estas obligaciones estará tipificado como infracción leve y podría suponer una multa de hasta 750 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento