
La ministra del interior Nancy Faeser ha comunicado que Alemania se muestra a favor de acoger a desertores rusos que huyen de la movilización parcial anunciada el pasado miércoles por el presidente ruso, Vladimir Putin.
"Los desertores amenazados con una represión grave pueden, por regla general, obtener protección internacional en Alemania", ha comunicado Nancy Faeser en una entrevista con el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Además, ha manifestado que "cualquiera que se oponga valientemente al régimen de Putin y, por lo tanto, corra un gran peligro, puede solicitar asilo por persecución política". Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de Letonia, Edgars Rinkēvičs, se ha posicionado en contra de esta medida por "razones de seguridad" para su país.
El anuncio de la "movilización parcial" de 300.000 reservistas ha hecho que miles de personas se concentren en las calles para mostrar su desacuerdo con esta medida. Más de 1.300 han sido detenidos por ello ya que la Fiscalía de Moscú avisó este pasado miércoles sobre los riesgos de celebrar manifestaciones no autorizadas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios