Alemania ofrece asilo a los rusos que deserten antes del reclutamiento

Los vuelos directos de Moscú a Estambul (Turquía) y a Ereván (en Armenia), se agotaron este miércoles, según datos recogidos por Reuters. El periódico The Moscow Times informa de que también se han agotado los vuelos desde la capital rusa a la capital de Georgia, Tiflis. "No estaban disponibles pocos minutos después del anuncio de Putin", dice el medio moscovita.
Éxodo de ciudadanos rusos
20minutos

La ministra del interior Nancy Faeser ha comunicado que Alemania se muestra a favor de acoger a desertores rusos que huyen de la movilización parcial anunciada el pasado miércoles por el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Los desertores amenazados con una represión grave pueden, por regla general, obtener protección internacional en Alemania", ha comunicado Nancy Faeser en una entrevista con el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung

Además, ha manifestado que "cualquiera que se oponga valientemente al régimen de Putin y, por lo tanto, corra un gran peligro, puede solicitar asilo por persecución política". Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de Letonia, Edgars Rinkēvičs, se ha posicionado en contra de esta medida por "razones de seguridad" para su país.

El anuncio de la "movilización parcial" de 300.000 reservistas ha hecho que miles de personas se concentren en las calles para mostrar su desacuerdo con esta medida. Más de 1.300 han sido detenidos por ello ya que la Fiscalía de Moscú avisó este pasado miércoles sobre los riesgos de celebrar manifestaciones no autorizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento