Ucrania cierra la frontera para los jóvenes en edad de combate que estudien en el extranjero

Alexey, resident of Saltivka, a northern district of Kharkiv walks not far from the residential building damaged by shelling by the Russian army. Russia invaded Ukraine on 24 February 2022, triggering the largest military attack in Europe since World War II.
Alexey, residente de Saltivka,camina no lejos del edificio residencial dañado por los bombardeos del ejército ruso
Sergei Chuzavkov

Las autoridades de Ucrania han anunciado que los hombres que estudian en el extranjero y tengan edad de ser llamados a filas no podrán abandonar el país mientras dure la ley marcial decretada tras la invasión lanzada en febrero por Rusia.

Un portavoz del servicio fronterizo, Andri Demchenko, ha justificado la medida ante la detección de una falsificación masiva de documentos que acreditarían estudios en el extranjero que supuestamente no existen. Solo en julio y agosto, se detectaron 600 casos de fraude, ha explicado en una entrevista recogida por la agencia UNIAN.

La ley marcial impide la salida de Ucrania de hombres de entre 18 y 60 años en términos generales, aunque se contemplan ciertas excepciones en el caso de familias numerosas, estudios o cuidado de personas dependientes. La medida se ha prorrogado en varias ocasiones y está en vigor al menos hasta el 21 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento